TAG Heuer Carrera Cronógrafo Extreme Sport y Carrera Cronógrafo Tourbillon Extreme Sport Replica De Relojes Baratos

Los últimos años han sido muy ajetreados para TAG Heuer: cambios en la cúpula directiva, nuevas e importantes colaboraciones y revisiones masivas de la línea de productos han modificado sustancialmente la imagen de la marca en los últimos tiempos, pero en su mayor parte estos cambios se han centrado en determinados aspectos del catálogo. Hemos asistido a una reimaginación retrofuturista de su colección principal (el Carrera «Glassbox»), a un replanteamiento de lo que pueden llegar a ser las ofertas de la marca (la colección Formula 1 Kith) y a una colección de replicas de relojes de buceo revitalizada con el renovado Aquaracer. Sin embargo, en esta nueva línea TAG Heuer más enérgica, el lado agresivo y vanguardista de la marca se ha mantenido fuera de los focos, excepto en el extremo superior de la gama de productos. Para su último lanzamiento, TAG Heuer revisa el lado futurista del Carrera con una serie de ofertas musculosas, picantes, pero impresionantemente bien equilibradas. La nueva replica TAG Heuer Carrera Cronógrafo Extreme Sport y la replica TAG Heuer Carrera Cronógrafo Tourbillon Extreme Sport llevan la silueta moderna del Carrera en una nueva dirección compleja y dinámica, con nuevos diseños de esfera esqueleto sorprendentemente ornamentados y un par de movimientos internos de alto rendimiento.

Tanto el TAG Heuer Carrera Chronograph Extreme Sport como el Carrera Chronograph Tourbillon Extreme Sport comienzan con cajas atrevidas y agresivas de 44 mm de ancho y 15,1 mm de grosor. Disponibles en titanio de grado 2 (con o sin revestimiento DLC negro) o en oro rosa 5N de 18 quilates con biseles de cerámica negra mate, carbono forjado (para el modelo tourbillon de titanio) u oro rosa (para el modelo tourbillon de oro rosa), estas cajas están lejos de ser violetas encogidas en la muñeca, pero varias elecciones de diseño inteligentes ayudan a mantener estas piezas más equilibradas en la muñeca de lo que las cifras podrían sugerir. El factor más importante (y visualmente llamativo) es el diseño del lateral de la caja. En lugar de los simples flancos planos del Carrera tradicional, TAG Heuer replica opta en su lugar por segmentos centrales empotrados en cada lado de la caja, acentuados además por nervios elevados que recorren parte de la longitud de estas secciones empotradas.

Para las variantes de titanio Grado 2 cepillado lineal y pulido mate, imitacionTAG Heuer añade aún más dramatismo visual (y rompe aún más la silueta de la caja en la muñeca) con la adición de un acabado negro mate muy granulado para estas secciones empotradas. Es un toque que refuerza de forma inteligente las asociaciones automovilísticas del Carrera en la muñeca, sin hacer referencia directa a ninguna señal visual individual. Además, la simple ligereza del titanio en la muñeca, junto con su tono más oscuro, ayudan a que los modelos de titanio y DLC parezcan un poco menos prominentes de lo que serían en acero inoxidable normal. Los biseles taquimétricos grabados de estos modelos son un elemento básico de los Carrera modernos, al igual que las amplias y angulosas asas biseladas hacia dentro, especialmente en las variantes con caja de oro, donde la mezcla de planos cepillados y pulidos da una impresión visual más cercana a la silueta clásica de Carrera. Independientemente del material de la caja o de las complicaciones, todos los modelos de la línea cuentan con un fondo de zafiro y una resistencia al agua de 100 metros.

Mientras que las actualizaciones de la caja de la imitacion de lujo barata TAG Heuer Carrera Chronograph Extreme Sport y Carrera Chronograph Tourbillon Extreme Sport son relativamente discretas, las nuevas esferas de estos modelos establecen una nueva personalidad agresiva y futurista para la línea. Los diseños de esferas esqueleto, especialmente los cronógrafos esqueleto, tienden a ser caóticos e ilegibles en muchos casos, pero TAG Heuer sortea en su mayoría estos posibles escollos. No se puede negar que estos diseños están ocupados, especialmente la replica Carrera Cronógrafo Extreme Sport, pero la complejidad de múltiples capas es respetablemente bien equilibrado y por lo general trabaja para enfatizar el tema visual principal. Todos los modelos de la familia Carrera Chronograph Extreme Sport comparten la misma disposición general de la esfera, con las conocidas agujas de bastón alineadas y los diminutos índices facetados aplicados a una disposición de puente esqueleto de 12 radios centralmente radiante. TAG Heuer añade aquí una sensación de profundidad y textura que va más allá de la disposición habitual del puente esqueleto, gracias a un acabado grabado de doble nivel que presenta un fuerte cepillado vertical en las superficies elevadas que contrasta con el negro mate de grano grueso similar al asfalto en los huecos. A partir de este esqueleto, la disposición general del movimiento es muy simétrica, con el barrilete del muelle real dominando el lado de las 12 horas, mientras que el tren de engranajes brilla a las 6 horas y la rueda de la fecha expuesta al estilo Hublot añade un toque de contraste de color. La marca también mantiene todas las escalas, marcadores y complicaciones firmemente anclados en sólidos componentes de la esfera. En la práctica, esto garantiza que todas y cada una de las agujas e indicaciones se presenten sobre un fondo sólido y fácil de leer, con la única excepción de la aguja horaria central principal. Es un diseño de cronógrafo impresionantemente legible, a pesar de los colores vivos y el esqueleto ornamentado.

Disponible en cuatro colores diferentes, los verdaderos destacados de la replica Tag Heuer Carrera Cronógrafo Extreme Sport colección en la muñeca son el modelo de titanio con acento naranja y la variante con caja de oro. En el caso de la versión naranja, su verdadera fuerza reside en iluminar la inspiración del diseño de la línea. El Carrera siempre ha sido una replica de reloj con influencias automovilísticas desde el principio, pero para este nuevo modelo, la marca (intencionadamente o no) evoca el aspecto de un moderno volante de carreras multirradio. Gracias a los profundos detalles en naranja rojizo del segundero central del cronógrafo en forma de aguja, las agujas esqueleto del cronógrafo a las 3 y a las 9, el estrecho anillo exterior de los segundos y, sobre todo, la rueda de la fecha, la esfera parece a simple vista un disco de freno dentro de una rueda ligera, que se calienta al frenar. Es un toque hábil y abstracto que confiere a este modelo un aire deportivo y moderno incluso cuando se desvanece en el fondo visual. Por otro lado, el efecto bicolor del modelo dorado simplemente ofrece el mejor lienzo para mostrar el acabado del Extreme Sport, desde los bordes pulidos hasta los anillos azurados divididos, el cepillado con revestimiento negro y las zonas mate texturizadas.

Sorprendentemente, la esfera de la réplica TAG Heuer Carrera Cronógrafo Tourbillon Extreme Sport es en realidad la más sutil y sobria de la colección. La mayoría de los elementos son heredados de sus hermanos menos complicados, pero TAG Heuer oculta la mayor parte del movimiento esqueleto detrás de una superficie de la esfera gris carbón texturizada y empotrada que recuerda el patrón de cepillado de la bandera a cuadros utilizado en el Monaco Split-Seconds Chronograph de gama ultra alta. Los únicos recortes son para el barrilete del muelle real a las 12 horas y el escape del tourbillon de contrapeso a las 6 horas. Por supuesto, el escape es la verdadera pieza central visual de esta mejor réplica de reloj en la muñeca, y la marca mantiene las cosas adecuadamente deportivo y moderno aquí con una jaula tourbillon simple, ligero de tres radios acabado en cepillado radial. Dada la sensación más centrada e incluso decidida de los modelos equipados con tourbillon, el verdadero ganador en la muñeca es la (comparativamente) sencilla versión de titanio. El aspecto austero y monocromo y el bisel de carbono forjado que lo rodea contribuyen a que esta versión resulte nítida, ultramoderna y mucho más ponible que su compañero de oro, más ruidoso.

Para impulsar el Tag Heuer Carrera Chronograph Extreme Sport y el Carrera Chronograph Tourbillon Extreme Sport, TAG Heuer replique montre recurre a los movimientos internos Calibre TH20-00 y Calibre TH20-09, respectivamente. El TH20-00 se ha convertido en el motor elegido para los cronógrafos automáticos más exclusivos de la marca desde 2023, y este movimiento aún nuevo ofrece unas especificaciones de primera clase. La generosa reserva de marcha de 80 horas, el ritmo de 28.800 bph y el sistema de accionamiento del cronógrafo con rueda de pilares y embrague vertical se combinan para hacer de este un digno contendiente en su segmento de mercado. En comparación con las imágenes salvajes y estratificadas de la esfera esqueletizada, el fondo de caja del movimiento es relativamente recatado. Puentes casi completos cubiertos de Côtes de Genève finamente ejecutadas cubren la mayor parte del espacio visual, con sólo una rueda de pilares expuesta a juego con la esfera, algunos elementos menores del tren de engranajes y el volante expuesto para romper el efecto. TAG Heuer remata este movimiento con su rotor esqueletado con motivo de escudo, que presenta un acabado cepillado y granallado mate por capas.

El tourbillon equipado Calibre TH20-09 movimiento cronógrafo automático dentro de la replica de lujo barato Tag Heuer Carrera Cronógrafo Tourbillon Extreme Sport es casi idéntica a su compañero TH20-00, con un puñado de diferencias nominales. El más notable entre ellos (a excepción de la propia tourbillon, por supuesto) es la reducción de la reserva de marcha total de 80 horas a 65 horas, derivadas directamente de la adición de peso y los requisitos de par de ese escape exótico. En cuanto a los acabados, el TH20-09 es aún más discreto que su primo, con los mismos puentes casi completos con Côtes de Genève, el mismo estilo de rotor y una disposición que hace que el tourbillon sea completamente invisible desde el lado del fondo de la caja. Dado el espectáculo inherente a un cronógrafo equipado con tourbillon, algunos compradores pueden preferir aquí una presentación más espectacular del movimiento.

a falsificación TAG Heuer completa el paquete para ambas colecciones con una correa desplegable de caucho montada a ras, inspirada en los conductos NACA. Para los modelos Carrera Chronograph Extreme Sport de titanio desnudo, la marca ofrece las iteraciones más vivas, con correas en azul real y rojo anaranjado a juego con la esfera y eslabones centrales de titanio pulido y granallado mate. Para el resto de la colección, la marca adopta un enfoque más comedido, con caucho negro y eslabones centrales recubiertos de DLC negro. En cualquier caso, se trata de un diseño fluido y bellamente esculpido con un tacto suave y flexible, aunque los eslabones centrales confieren a estas imitaciones de relojes baratos una posición ligeramente más larga en la muñeca.

En medio de las actualizaciones masivas del Carrera y de la marca TAG Heuer en general en los últimos años, el lado más salvaje y modernista de la línea de la empresa ha estado relativamente tranquilo. Con las nuevas replicas de alta calidad TAG Heuer Carrera Chronograph Extreme Sport y Carrera Chronograph Tourbillon Extreme Sport, el lado más atrevido y futurista de TAG Heuer vuelve rugiendo en nuevas iteraciones detalladas, dinámicas e impresionantemente pensadas. Ambas colecciones ya están disponibles a través de distribuidores autorizados. El precio de venta recomendado del TAG Heuer Carrera Chronograph Extreme Sport oscila entre los 8.000 y los 12.000 CHF, mientras que el de la replica TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon Extreme Sport oscila entre los 25.500 y los 32.000 CHF al cierre de esta edición.