TAG Heuer tiene una larga y estrecha relación con el mundo de las carreras de autos. Steve McQueen usó la marca en su famosa película ‘Le Mans’, y hoy TAG Heuer se encuentra en la muñeca de Max Verstappen, el actual campeón mundial de Fórmula 1. Este ADN automovilístico cobra vida aún más en la nueva replica Carrera Chrono Tourbillon Polychrome. Si bien esperaba que TAG Heuer destacara de manera destacada su historia automotriz en relación con los diversos aspectos de este nuevo cronógrafo, el comunicado de prensa fue bastante fáctico y no demasiado orientado al marketing. Debo decir que esto me parece una bocanada de aire fresco, ya que muchos comunicados de prensa tienden a ser, permítanme llamarlo, «demasiado creativos».
Con toda honestidad, no tendría muchos problemas para señalar algunos detalles que muy bien podrían estar relacionados con la raza. La caja y las asas de esta replica de TAG Heuer están hechas de carbono forjado, lo que podría verse como un bonito guiño a las pastillas de freno de un coche de carreras. La caja central es de titanio de grado 5, que es un material que también se usa para los escapes de los automóviles. Un revestimiento de PVD negro lo alinea visualmente con la fibra de carbono forjada. Ambos materiales también mantienen el peso bajo, lo cual es muy importante si quieres ser competitivo en la pista, pero para un reloj replica grande de 45 mm, ayuda mucho con la comodidad de uso. Con un poco de imaginación, la esfera esqueletizada puede verse como el marco de un auto de carreras, pero ¿qué pasa con los colores? ¿Ha visto alguna vez la luz golpear el aceite o la gasolina? Esos colores ahora decoran el dial, y creo que se ve sensacional. Hace que el Carrera Chrono Tourbillon sea aún más cautivador.
La mejor parte es que la replica TAG Heuer aplica los mismos colores en el peso oscilante en la parte posterior. Es el resultado de un proceso patentado llamado Positive Coating. Es, en esencia, un revestimiento de PVD en el que el material se aplica en diferentes espesores, variando solo unos pocos nanómetros, lo que finalmente crea el degradado de color llamativo. TAG Heuer también obtiene algunos puntos de bonificación, no por establecer la vuelta más rápida, sino por ofrecer una excelente resistencia al agua. 10ATM/100 metros para un cronógrafo tourbillon es casi inaudito. No es realmente una cualidad que podamos atribuir a un coche de carreras, aunque podría ayudar al cruzar un río en tu Land Rover o Landcruiser.
La imitacion TAG Heuer Carrera Chrono Tourbillon Polychrome tiene un precio de $ 24,050 y está disponible en las boutiques físicas y en línea de TAG Heuer, así como en socios minoristas selectos.