Presentada en Baselworld 2016, la nueva replica Rolex Oyster Perpetual Explorer presenta una pantalla completamente luminiscente para mejorar la legibilidad.
Los números 3, 6 y 9 característicos del modelo, los marcadores de hora y las manecillas, todos elaborados en oro blanco, ahora están rellenos con Chromalight, un material luminiscente que emite un brillo azul duradero.
Las manos ahora son más anchas y largas en comparación con la versión anterior.
El estuche Explorer’s Oyster, resistente al agua hasta una profundidad de 100 metros / 330 pies, está fabricado en acero inoxidable 904L resistente a la corrosión y tiene un diámetro de 39 mm.
El fondo estriado de la caja está atornillado herméticamente con una herramienta especial que permite que solo los relojeros de Rolex accedan al calibre 3132, un movimiento mecánico de cuerda automática de 4 Hz (28 800 vph) completamente desarrollado y fabricado por Rolex y que presenta una espiral Parachrom azul insensible a los efectos magnéticos. campos y particularmente resistente a las variaciones de temperatura y los golpes. Ofrece una reserva de marcha de 48 horas.
El Rolex Explorer falso está equipado con un brazalete Oyster de eslabón sólido en acero 904L con un cierre de seguridad Oysterlock que evita la apertura accidental. Cuenta con el sistema de extensión rápida Easylink patentado por Rolex que permite al usuario aumentar fácilmente la longitud del brazalete en aproximadamente 5 mm.
El nuevo Explorer de imitacion lleva la certificación Superlative Chronometer aplicada al reloj replica completamente ensamblado, después de la caja del movimiento, para garantizar precisión, reserva de marcha, impermeabilidad y cuerda automática. La precisión de un Rolex Superlative Chronometer después de la caja es del orden de −2/+2 segundos por día. El precio de la nueva replica Rolex Oyster Perpetual Explorer Ref. 214270 es 6050 euros.