En 1953, los ejecutivos de Pan Am le preguntaron al fundador de Rolex, Hans Wilsdorf, si podía desarrollar una replica de reloj que pudiera mostrar dos zonas horarias a la vez. Siempre enfocado en la innovación, Wilsdorf aceptó el desafío y poco después escribió las primeras ideas de lo que sería el GMT-Master. Como casi todas las replicas de relojes españa de la línea Professional de Rolex, el público también acogió inmediatamente al GMT-Master. La demanda era fuerte y el GMT-Master se convertiría en uno de los pilares de la colección Rolex. En 1982, Rolex presentó la replica GMT-Master II. La principal diferencia entre este modelo y el GMT-Master I era que se podía sacar la corona y ajustar la manecilla para la segunda zona horaria individualmente.
Una de las configuraciones más deseables y populares para GMT-Master II es la referencia de ‘Batman’ 126710BLNR, lanzada en 2019. Combina un bisel Cerachrom negro y azul con una esfera negra, pero también le da mucho carácter a su brazalete Jubilee. Si bien el GMT-Master ha estado disponible en un brazalete de este tipo antes, está más asociado con los modelos Datejust. Con un diámetro de 40 mm, la replica del GMT-Master II está perfectamente proporcionada. La caja Oyster y la corona atornillada Triplock confieren al reloj de imitacion una resistencia al agua de 100 metros, lo que lo convierte en el reloj deportivo perfecto para viajar.
Su movimiento robusto también contribuye a esto. El GMT-Master II funciona con el calibre 3285. Como un verdadero «Perpetuo», este movimiento automático cuenta con cuerda bidireccional, lo que le da al reloj replica una reserva de marcha de unas generosas 70 horas. El movimiento también está equipado con el escape Chronergy patentado por Rolex. Hecho de níquel-fósforo, es altamente resistente a la interferencia de campos magnéticos y combina una alta eficiencia energética con una confiabilidad excepcional. Todo combinado, lo convierte en un reloj muy deseable. Como resultado, este Rolex replica rara vez está disponible en ninguno de sus concesionarios, muchos de los cuales tienen una larga lista de espera llena de entusiastas que esperan obtener uno.