Revisión De Replicas De Relojes Panerai Radiomir

Esta semana exploraremos la primera de las dos replicas de relojes de marca registrada de Panerai: la replica de Panerai Radiomir. Con el prototipo original desarrollado en 1936, y luego disponible para la Marina Real italiana en 1940, los Radiomirs antiguos son piezas increíblemente buscadas que han inspirado generaciones de relojes orientados al agua. A veces consideradas como precursoras de las replicas de relojes de buceo modernas, las variaciones antiguas de la serie eran innovadoras por derecho propio fuera de la relojería tradicional suiza. No disponible para el mercado global hasta la década de 1990 debido a los contratos navales italianos y la dirección anterior de la marca, el Radiomir rápidamente ganó su lugar en la conversación relojera moderna.

Panerai Radiomir Replica

En la línea actual, hay dos variaciones, cada una de las cuales se ha convertido en una serie independiente: Radiomir 1940 y Radiomir. El primer reloj que veremos es una pieza de la serie 1940, el Radiomir 1940 Acciaio (Ref. PAM00512, abajo) en la caja de 42 mm. Alojado en una caja de acero pulido con forma de cojín, esta replica de reloj Panerai parece haberse propuesto respetar a sus antepasados antiguos. La esfera es negra con acentos luminosos oscuros en tonos dorados para las horas y las manecillas. Los marcadores de hora utilizan números de gran tamaño en las posiciones de las 12, 3 y 6 en punto, y una pequeña subesfera de segundos a las 9 en punto. Todo está impulsado por el movimiento interno de cuerda manual de Panerai, Calibre P.999 / 1, que es visible a través de un fondo de caja de zafiro transparente. El precio de lista es de $ 7,200, aunque es posible que pueda encontrarlo por menos en un distribuidor.

Panerai Radiomir 1940 Replica

Sin lugar a dudas, esta replica Panerai tiene una estética vintage de Panerai. Desde la esfera y sus acentos, hasta la forma de la caja y sus robustas asas, parece inspirarse directamente en los Radiomirs de la década de 1940. E incluso los pequeños cambios en la referencia parecen honrar a los modelos antiguos: el contador de segundos es discreto y mantiene el tono dorado, el fondo transparente muestra el movimiento (abajo) que Panerai se enorgullece de producir y la correa de cocodrilo negra ( en lugar de un cuero marrón) va mejor con el aspecto general del reloj de réplica. Ciertamente no soy un «chico Panerai», pero este reloj falso tiene un factor genial definitivo.

Mi única preocupación sería el precio: el reloj réplica no se destaca técnicamente en comparación con los de otras marcas de su gama, y ​​ciertamente hay muchos otros relojes de «recreación histórica» ​​disponibles a un precio más orientado a las gangas. Si bien es una pieza absolutamente hermosa, este modelo específico es simple de una manera más subdesarrollada que de una oda al minimalismo, lo que, en un rango de precios de más de $ 7,000, podría alejar a algunos consumidores potenciales.

Panerai Radiomir 1940 Replica

Ahora veamos un reloj de la moderna colección de replicas Panerai Radiomir, el Radiomir California 3 Days Acciaio (abajo). Este reloj de imitación, como el anterior, muestra una historia seria en su diseño. Con una esfera negra con detalles en tonos dorado oscuro en las manecillas y los marcadores de hora, este modelo también incluye un contorno de anillo de minutos de color similar. Panerai eligió un logotipo corporativo alternativo por encima de la posición de las 6 en punto en lugar de la impresión estándar «Radiomir / Panerai» debajo de la marca de las 12 en punto, y optó por alternar números arábigos y romanos, junto con marcas de verificación y un solo triángulo, para identificar las horas. La pieza está revestida en acero (47 mm) con orejetas de alambre increíblemente únicas y una corona de inspiración vintage; el movimiento es el Panerai Calibre P.3000 de cuerda manual, de nuevo, visible a través de un fondo de caja de zafiro transparente. Esta réplica de reloj se vende actualmente al por menor por $ 7.700, un precio que creo más justificable que su contraparte de 1940.

Panerai Radiomir California Replica

Lo que algunos de ustedes pueden saber es que esta pieza se basa casi exactamente en el primer prototipo de Radiomir de 1936, y eso es una hazaña importante. En 1936, una caja de 47 mm era casi desconocida para un reloj de pulsera; Además, la luminiscencia de la esfera era, como mínimo, una novedad y, como mucho, una innovación que cambiaba el mercado. Hoy en día, aunque el tamaño no es desconocido, el diseño moderno de la esfera, las orejetas de alambre y la caja y la corona ciertamente lo son. Ciertamente puedo ver a un aficionado con conocimientos usando esta replica de reloj con orgullo. El único cambio que haría es pasar del tono dorado de las manecillas al azul acuático de los años 30 y 40. La pieza (vista posterior a continuación) ya está emanando influencia vintage; ¿Por qué no un sombrero más al pasado?

Panerai Radiomir California Replica

En general, desde mi perspectiva de inclinación vintage, las colecciones de Panerai Radiomir son bastante ordenadas. Tanto la serie Radiomir 1940 como la serie Radiomir respetan lo que hizo que las replicas de relojes de lujo fueran tan distintas para empezar, sin dejar de hacer crecer la colección para la era moderna. Los fondos de zafiro, en mi opinión, siempre son un toque interesante en los relojes falsos modernos de inspiración histórica, y las prácticas de acabado contemporáneas ayudan a dar a estas piezas un toque extra para alcanzar ese estado de lujo. Personalmente, probablemente nunca usaría un Radiomir (muñecas pequeñas y estuches de 47 mm no son la pareja ideal), pero entiendo por qué a la gente le encantan las replicas de relojes de Panerai. Lo bueno de la marca es que todavía tiene espacio para crecer; sus relojes solo han estado ampliamente disponibles para el público durante unos 20 años, por lo que aún pueden aprovechar la novedad de sus estilos vintage durante al menos otros 10. Supongo que para ese momento, estaré escribiendo lo mucho que no puedo soportar los cambios inevitables, pero esperemos y veremos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *