Resistente a la presión hasta 11.000 metros: nueva Imitacion Rolex Oyster Perpetual Deepsea Challenge revestida de titanio

El 23 de enero de 1960, el Deep Sea Special, un reloj de pulsera Rolex experimental diseñado para presiones extremadamente altas, acompañó al oceanógrafo Jacques Piccard y al teniente de la Marina de los EE. UU. Don Walsh cuando establecieron un récord de buceo en la Fosa de las Marianas. Unido a la capa exterior del sumergible de aguas profundas Trieste, descendió a una profundidad de 10.916 metros. No fue hasta el 26 de marzo de 2012 que otro explorador, el director James Cameron, se aventuró en la Fosa de las Marianas y se sumergió solo a una profundidad de 10.908 metros. Para ello, se desarrolló un nuevo reloj de pulsera experimental de imitacion de Rolex, que se adhirió al brazo manipulador del sumergible: la replica Rolex Deepsea Challenge.

Rolex Replicas Relojes

En primer plano, de izquierda a derecha: Oyster Perpetual Rolex Deepsea (2012), Oyster Perpetual Deepsea Challenge (2022), Deep Sea Special (1960), Rolex Deepsea Challenge (2012) y Oyster Perpetual Submariner (1986). Fondo, de izquierda a derecha: modelos del sumergible Deepsea Challenger y el batiscafo Trieste.

Regreso al futuro y redoble de tambores: la nueva replica del Oyster Perpetual Deepsea Challenge es la sucesora del reloj de pulsera experimental diseñado para la inmersión de James Cameron. Esta replica de reloj de pulsera, que puede soportar presiones subacuáticas extremas, además de ser resistente a los efectos secundarios causados por el helio, establece nuevos estándares en términos de innovación.

Oyster Perpetual Deepsea Challenge Replica
La replica del Oyster Perpetual Deepsea Challenge, fabricada en titanio RLX

Resistente al agua hasta la profundidad extrema de 11.000 metros, la replica del Deepsea Challenge traspasa los límites de la resistencia a la presión y es una obra maestra de la ingeniería moderna. Se requirieron años de investigación para superar los desafíos de relojería y fabricación que presentó su fabricación.

Oyster Perpetual Deepsea Challenge Replica
Primer plano del cristal biselado del Oyster Perpetual Deepsea Challenge

Mientras que el reloj experimental de 2012 se adjuntó al brazo manipulador del sumergible de James Cameron, el Deepsea Challenge está diseñado para usarse en la muñeca. Desde la producción de la caja hasta la del brazalete, cada elemento de este reloj de 50 mm ha sido diseñado pensando en el uso diario, como afirma Rolex. Es por eso que la marca utilizó una aleación de titanio de grado 5, el titanio RLX, una novedad para Rolex. Gracias a este metal robusto y especialmente ligero, el nuevo reloj replica de Rolex es un 30 % más ligero que el modelo experimental de 2012. Para crear un reloj de proporciones armoniosas y ergonómicas, hubo que modificar algunos de los componentes: el cristal, por ejemplo. ejemplo, fue adelgazado. El Deepsea Challenge también se distingue entre las replicas de relojes Rolex Professional por el grano particularmente visible en su acabado satinado y los bordes pulidos de sus orejetas.

Aparte de eso, la replica del Deepsea Challenge incorpora todo el espectro de la experiencia de Rolex en relojes de imitacion para buceadores, incluidas todas las principales innovaciones desarrolladas durante muchos años: el sistema Ringlock, una arquitectura de caja patentada que permite que el reloj resista presiones extremas; la válvula de escape de helio, que permite que el exceso de gas escape del reloj durante la fase de descompresión de un buzo en una cámara hiperbárica, reduciendo la presión dentro de la caja que, de lo contrario, podría dañar la replica del reloj; la corona Triplock, con tres zonas selladas; y la pantalla Chromalight, cuya luminiscencia duradera proporciona una legibilidad excepcional.

Oyster Perpetual Deepsea Challenge Replica
La pantalla Chromalight de la replica del Oyster Perpetual Deepsea Challenge, visible una vez que el reloj se sumerge en la oscuridad

Para probar la impermeabilidad de cada imitacion del Deepsea Challenge, Rolex desarrolló especialmente, en asociación con Comex (Compagnie Maritime d’Expertises), un tanque de ultra alta presión capaz de reproducir una presión de prueba equivalente a la ejercida por el agua a una profundidad de 13.750 metros (45,112 pies).

En el corazón de la caja Oyster se encuentra el calibre 3230, un movimiento automático que contiene varios componentes patentados: el escape Chronergy y la espiral Parachrom, insensible a los campos magnéticos, así como amortiguadores Paraflex. Gracias a su arquitectura de barrilete y a la eficiencia superior del escape, este movimiento ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas. Como todos los relojes replica de Rolex, el Deepsea Challenge lleva la certificación Superlative Chronometer y cuenta con una precisión cronométrica del orden de -2 /+2 segundos por día.

Oyster Perpetual Deepsea Challenge Replica

Por último, pero no menos importante, los sistemas de extensión del brazalete, Rolex Glidelock y Fliplock extension link, permiten usar el reloj de imitacion sobre un traje de buceo de hasta 7 mm de grosor. El precio está marcado en $ 26,000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *