Hodinkee acaba de desvelar su última colaboración con TAG Heuer. Se trata de la tercera ocasión en que las marcas estadounidense y suiza trabajan juntas. El Carrera Chronograph Seafarer x Hodinkee rinde homenaje a los modelos Abercrombie & Fitch Seafarer producidos para el minorista de artículos deportivos entre los años 50 y 70.
La replica de lujo barata TAG Heuer Carrera Chronograph Seafarer x Hodinkee toma algunas de sus señales de diseño del modelo de 1968, el ‘2446C Seafarer’, adoptando la misma paleta de tonos negros, azules y plateados. Sin embargo, un área en la que el reloj replica de hoy en día difiere de su antecesor es con el indicador de nivel de marea. Situado a las 9 horas, ahora emplea dos tonos de azul: azul cielo y azul real. Se trata de una ligera desviación de la referencia de época, pero sin duda realza el encanto general de la composición.
TAG Heuer replica y Hodinkee no han buscado claramente producir una copia exacta del modelo original, sino más bien una interpretación neotérica idealmente adaptada a los gustos modernos. Aunque el perfil del cristal de zafiro de la caja de vidrio transmite un aire ligeramente retro, es mucho más robusto y práctico que el plexiglás utilizado antaño.
Cristal de Zafiro y Caja de 42 mm
A primera vista, la caja y el acristalamiento parecen idénticos a los del Carrera Cronógrafo Referencia CBS2212.FC6535 presentado en Watches & Wonders 2023; sin embargo, hay dos diferencias claras. En primer lugar, la caja de acero del Seafarer x Hodinkee es más grande, mide 42 mm de diámetro, 3 mm más que el Carrera Chronograph «normal». En segundo lugar, el Seafarer x Hodinkee incorpora un pulsador adicional a las 9 horas que se utiliza para ajustar el disco indicador del nivel de marea adyacente.
Tres Contadores y un Bisel Interior
La esfera presenta tres contadores: un registro de cronógrafo de 30 minutos (a las 3 horas), un pequeño segundero (a las 6 horas) y un indicador de mareas a las 9 horas. Esta última indicación muestra las cuatro mareas (dos pleamares y dos bajamares).
Los devotos de Heuer se darán cuenta de que la imitacion del TAG Heuer Carrera Cronógrafo Seafarer x Hodinkee evita la indicación de la fecha que se encuentra en el Carrera Cronógrafo normal. La ausencia de indicación de la fecha mantiene la tradición Seafarer y preserva el aspecto limpio de la esfera. TAG Heuer ha empleado en la esfera tipografía Carrera retro y moderna. El resultado de la combinación de estilos es armonioso y legible.
A diferencia del 2446C Seafarer, esta nueva replica Tag Heuer carece de un bisel convencional. En su lugar, la marca suiza de vanguardia ha optado por un bisel interior fijo, marcado con una escala de cuenta atrás y situado en el remontuar. Este enfoque, empleado por primera vez por TAG Heuer en el Carrera Cronógrafo normal, mitiga el desorden, culminando en una pantalla ultralimpia.
Calibre TAG Heuer TH20-13
Como probablemente cabría esperar de una replica Tag Heuer Carrera de hoy en día, el falso TAG Heuer Carrera Cronógrafo Seafarer barato x Hodinkee está dotado de uno de los sublimes movimientos internos de la firma. El calibre automático TH20-13 está totalmente integrado y cuenta con la muy deseable combinación de rueda de pilares y acoplamiento vertical. Este último matrimonio proporciona un accionamiento sin tirones del cronógrafo y promete un funcionamiento suave de los pulsadores del cronógrafo. Además, suponiendo que el muelle real esté completamente tensado, el movimiento funcionará de forma autónoma durante 80 horas.