Replicas De Relojes Chopard L.U.C Para El Año Nuevo Chino

Si bien el mundo occidental ha celebrado la llegada de 2021 hace unos días, China tradicionalmente tiene un calendario diferente y el Año Nuevo chino comienza el 12 de febrero, dando la bienvenida al Año del Buey de Metal. Múltiples marcas de relojes de replica de lujo y de alta gama participarán en las conmemoraciones presentando relojes con un tema de Buey, conociendo la importancia del mercado chino, esto todavía tiene mucho sentido. Parte de ellos es Chopard, que está lanzando dos replicas de relojes L.U.C, uno que muestra el sistema de cronometraje tradicional chino, Shí Chen, y el otro recoge los códigos estéticos de la mejor artesanía asiática, laca Urushi. Conozca las nuevas replicas de relojes Chopard L.U.C para el Año Chino del Buey.

Cada año desde 2013, Chopard ha dedicado una replica de reloj L.U.C al símbolo concurrente en el zodíaco chino. El concepto se desarrolla invariablemente sobre la base de los relojes L.U.C XP ultradelgados; adornado con una esfera con la técnica Urushi de Maki-e que combina laca y polvo de oro; siempre presenta un entorno altamente simbólico, y siempre se produce como una serie limitada de 88 piezas. Este año, Chopard añade un segundo reloj a la colección, con una alegoría de creencias relacionadas con el zodíaco chino y la suerte. Representa la primera vez que un reloj de imitacion muestra Shí Chen, el sistema de tiempo tradicional chino, como una complicación.

Como se dijo, el L.U.C XP Urushi Spirit de Shí Chen replica es el primero en la relojería de alta gama. Si bien la replica del reloj conserva la tradicional visualización occidental de la hora con las agujas centrales de las horas y los minutos, aquí elaborada en oro con la forma característica de L.U.C, la esfera incluye una nueva complicación. Consta de doce unidades de dos horas, cada una representada por un animal del ciclo del zodíaco. El día comienza así a las 11 de la noche con la hora de la Rata y termina con la hora del Cerdo, mientras que el mediodía está en la mitad de la hora del Caballo. Los letreros se ven a través de una gran pantalla entre las 10 y las 2 en punto (un disco giratorio debajo del cuadrante), lo que permite una lectura de la hora dual: una tradicional y otra basada en el sistema internacional.

Chopard L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen Replica

Fiel a las tradiciones asiáticas, Chopard confía en la maestra especialista en lacas Minori Koizumi para crear la esfera y el disco secundario del L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen. Los 88 diales están hechos de acuerdo con la técnica tradicional de laca Urushi, con la distintiva técnica Maki-e, donde se esparcen copos de oro entre las capas de laca. Además de los números y marcadores de oro aplicados, la esfera también presenta un emblema en relieve que representa al dios Lu Ying, que es una de las tres deidades, junto con Fu Xing y Shou Xing, dedicadas respectivamente a la prosperidad, la felicidad y la longevidad.

El reloj de replica limitada de 88 piezas está alojado en una caja de 40 mm hecha de oro rosa de 18 quilates con una altura de solo 8,28 mm. Una clásica correa de cocodrilo negra le da a esta pieza un estilo elegante, con un gran contraste entre los elementos dorados y negros. En el interior se encuentra el calibre automático L.U.C 96.29-L, una variante exclusiva del conocido Calibre 96 ultrafino con micro-rotor (en oro ético de 22 quilates) y arquitectura de doble barril para 65 horas de reserva de marcha. Tendrá un precio de 37.800 euros.

L.U.C XP URUSHI YEAR OF THE OX Replica

La segunda replica de reloj ofrecida por Chopard, la replica L.U.C XP Urushi Year of the Ox, es una versión más tradicional del reloj replica del Año Nuevo chino. De hecho, no hay complicaciones exóticas aquí, ya que solo encontraremos una exhibición de las horas y minutos, clásicamente mostradas por manecillas de oro centrales. El enfoque de esta replica de reloj Chopard, al igual que las ediciones de años anteriores, se centra en la artesanía y la decoración. El Año del Buey, que comenzará el 12 de febrero de 2021 y finalizará el 31 de enero de 2022, está en el centro de esta replica de reloj, ya que el Buey asegura la prosperidad del suelo y los cultivos. Una vez más, Chopard ha trabajado con artesanos de laca japoneses que elaboran diales utilizando la técnica tradicional de laca Urushi. Las esferas son producidas por los talleres de la centenaria empresa Yamada Heiando. “Como lo requiere la técnica Maki-e, capturado entre las capas de laca extraídas de la savia del árbol Toxicodendron vernicifluum, copos de oro iluminan un fondo que presenta un buey dorado de cuernos rectos y abundante pelaje, enganchado a un carro. Hecho de oro, nácar y laca de colores, transmite tanto el simbolismo agrícola como la imagen más sutil del Emperador ”, dice Chopard.

Chopard L.U.C XP Urushi Year of the Ox Replica

La caja de la replica L.U.C XP Urushi Year of the Ox conserva su forma elegante y esbelta habitual, con un diámetro de 39,5 mm y solo 6,80 mm de altura. Está hecho de oro rosa de 18 quilates procedente de una cadena de suministro ética. Una vez más aquí, en el interior hay un movimiento derivado de la arquitectura clásica 96, el calibre L.U.C 96.17-L con una altura de 3,30 mm, un micro-rotor dorado y una arquitectura de doble barril. La réplica de reloj de lujo, limitada a 88 piezas, se lleva con una correa de piel de aligátor negra y tendrá un precio de 24.500 euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *