Hay docenas de formas de segmentar los gustos de los amantes de las replicas de relojes, y una es trazar una línea entre las personas que aprecian los relojes con la adición de piedras preciosas como los diamantes y las que simplemente no. No hay una respuesta correcta o incorrecta a la pregunta de si un reloj falso decorado con diamantes es mejor como resultado. Es una cuestión de gusto, presupuesto y quizás lo más importante (bueno, el presupuesto es probablemente lo más importante para muchas personas) si siente o no que un reloj puede existir como un artículo de joyería funcional o si debería ser principalmente algo funcional.
Digo todo eso porque dependiendo de tus gustos y sentimientos personales en el tema de la relojería, un reloj como este Richard Mille RM 51-02 Tourbillon Diamond Twister es increíble o representa todo lo que está mal en el mundo de los relojes de lujo. También es una replica de reloj para mujer, pero como es un Richard Mille, obtienes el mismo enfoque en la dimensión de la joyería que en la dimensión de la relojería de alta tecnología. Entonces, ¿estás listo para un Tourbillon Diamond Twister? Eso suena como una fuerza de la naturaleza muy costosa o un paseo emocionante en un parque acuático: «¡Es tan emocionante que encontraron dos formas de decir torbellino en el nombre!»
Eche un vistazo a la replica del RM 51-02 en el sitio web de Richard Mille y no verá este reloj preciso, al menos, no donde estaba buscando en su sitio web. Allí encontrará la versión «menor» de este Richard Mille RM 51-02 Tourbillon Diamond Twister que tiene una caja engastada con diamantes de talla brillante en contraste con las piedras de talla baguette más grandes (y, por lo tanto, de mayor peso en quilates) de este modelo. versión particular del RM 51-02. Todas las versiones de la replica de Richard Mille RM 51-02 son esencialmente el mismo reloj falso, pero este que tuvimos la oportunidad de ver es claramente el más lujoso del conjunto con su precio cercano a $ 1,000,000.
Sí, la replica de Richard Mille RM 51-02 Tourbillon Diamond Twister es un reloj que está a tiro de piedra del número mágico del millón de dólares (por favor, no arroje relojes replica de tourbillon). Seré el primero en decir que los relojes de imitacion de un millón de dólares no «necesitan» costar un millón de dólares, pero esa afirmación no cuenta toda la historia. A pesar de que Richard Mille y otras marcas de lujo contemporáneas obtienen grandes márgenes con relojes como este, eso no significa que se puedan adquirir demasiados relojes «mejores» o más decadentes por menos dinero, al menos, no a precios minoristas. Entonces, aunque los relojes de ultra lujo vienen con fuertes primas de «exclusividad», marcas como Richard Mille y Greubel Forsey aún pueden mirar a sus clientes directamente a los ojos y decir que «no se pueden comprar cosas como esta en ningún otro lugar».
La replica de Richard Mille es una marca tan masculina que, en teoría, sus relojes de mujer no tienen mucho sentido. ¿Cómo obtienes exactamente «chico» o «femenino» de un reloj nacido de la «inspiración de las carreras de autos de alta tecnología»? Bueno, la verdad es que no, pero eso no significa que Richard Mille no haga algunos relojes de mujer realmente interesantes. Simplemente no resultan ser particularmente femeninas. Más bien, los llamaría «majestuosos y construidos para impresionar…»
Las primeras réplicas de relojes para mujer de Richard Mille que recuerdo haber visto tenían diseños de estilo celta decorados con diamantes en la esfera, y había cierta relación con Natalie Portman como embajadora de la marca. Desde entonces, ha surgido una gran cantidad de relojes Richard Mille para mujer, cada uno decadentemente libre de ser extravagante y poco ortodoxo tanto en diseño como en funcionalidad dados los precios extremos de todos ellos. Cuando usted está en el negocio de producir lujosas joyas mecánicas para las mujeres de élite del mundo, su objetivo debe ser asombrar y no ser demasiado familiar.
Con 12,60 mm de grosor, 39,70 mm de ancho y 47,95 mm de alto, el Richard Mille RM 51-02 Tourbillon Diamond Twister es técnicamente pequeño para los estándares de Richard Mille, pero es audaz y notable en la muñeca como debería ser cualquier reloj replica de Richard Mille. Puede ver cómo se ve el Tourbillon Diamond Twister en la muñeca de una mujer delgada en las imágenes. La caja tiene una forma típica de tonel al estilo de Richard Mille, en su mayoría en oro blanco de 18 quilates con piezas de titanio y acero. Creo que la corona es en su mayoría de cerámica negra, en realidad. También hay una versión en oro rojo de 18 quilates del Richard Mille RM 51-02 Tourbillon Diamond Twister, que en realidad es un color un poco menos común entre los relojes replica de Richard Mille.
Por supuesto, Richard Mille también decora la mayoría de las superficies de la caja con diamantes engastados, y es realmente aquí donde el majestuoso tamaño de la replica de caja Richard Mille RM 51-02 Tourbillon Diamond Twister encuentra el mayor valor. Hay tanto espacio disponible para las grandes piedras talladas en baguette en el bisel y los costados de la caja. Si bien los diamantes de talla brillante tienden a ser más femeninos en la caja de un reloj, a menudo encuentro que el aspecto más angular y «fuerte» de las piedras de talla baguette es más masculino. Esta versión del Richard Mille RM 51-02 Tourbillon Diamond Twister podría ir en cualquier dirección en términos de su atractivo de género, pero es la esfera lo que para mí sella el trato para este reloj destinado a las mujeres.
En la esfera, encontrará la parte del nombre del reloj que dice «torbellino de diamantes», ya que los puentes de titanio forman una serie de espirales concéntricas que conducen a la ventana del tourbillon. La esfera es maravillosamente profunda con vistas al movimiento. Cada uno de los «puentes en espiral» está completamente engastado con una fila de diamantes, y la esfera de la hora está colocada de forma excéntrica en la parte superior central de la esfera. Las manecillas más pequeñas y la ubicación de los marcadores de hora de diamantes alrededor de la periferia del bisel pueden incluso hacer que las manecillas sean difíciles de ver. Digamos que este no es el intento más brillante de Richard Mille de legibilidad relojera pura.
El movimiento en este y la mayoría de los otros relojes replica de Richard Mille se basa en el nombre del modelo, por lo que es el calibre 51-02. El movimiento ofrece la hora con horas y minutos, así como segundos a través del tourbillon. Funciona a 3 Hz (21 600 bph) con una reserva de energía de probablemente unos dos días. Richard Mille es divertido por ofrecer una gran cantidad de información sobre sus relojes de imitacion que la mayoría de las otras marcas no ofrecen, lo cual es bueno, pero también por dejar de lado mucha información útil. Les da algo de carácter para que nosotros veamos a los periodistas…
Richard Mille reclama enormes cantidades de tiempo y esfuerzo para producir sus replicas de movimientos y cajas de relojes. Estoy de acuerdo en que, tras una inspección minuciosa, puede notar fácilmente un volumen de detalles finos y elementos que consumen mucho tiempo. Si vale o no la enorme prima en el precio es algo que depende en última instancia de cada consumidor, pero Richard Mille ciertamente cumple su promesa de exclusividad.
Limitada a solo 30 piezas en total, la replica Richard Mille RM 51-02 Tourbillon Diamond Twister cuesta $ 925,000 en una caja completa de oro rojo y $ 935,000 en una caja completa de oro blanco.