Aunque es más conocido entre los entusiastas por sus diseños desafiantemente vanguardistas y materiales de última generación, Hublot también tiene un compromiso genuino con el mundo del arte moderno. A lo largo de los años, la marca ha colaborado con artistas de alto perfil que van desde Richard Orlinski hasta Takashi Murakami, pero pocas asociaciones han sido tan duraderas o fructíferas como su relación con el artista estadounidense Shepard Fairey. Mejor conocido por su audaz iconografía «Obey» y la mundialmente famosa campaña de carteles «Hope» utilizada durante la campaña presidencial de Barack Obama en 2008, el estilo infundido de arte callejero de Fairey ha sido la base de varias referencias distintivas de Hublot desde 2018. Para su último diseño colaborativo , Hublot aporta un aspecto agresivo negro sobre negro al tema recurrente del mandala de Fairey. La nueva replica Hublot Classic Fusion Aerofusion Chronograph All Black Shepard Fairey de edición limitada es una destilación nítida y audaz del espíritu del arte callejero de Fairey, y una que debería convertirse en una pieza codiciada entre los coleccionistas de Shepard Fairey.
Con 45 mm de ancho y 13.4 mm de espesor, la caja de cerámica mate-negra del cronógrafo de aerofusiones de fusión Hublot Classic All Black Shepard Fairey Reple corta una figura imponente en la muñeca, pero es el acabado aquí lo que inmediatamente llama la atención. Aunque la superficie general está pulida con cuentas, el bisel y el cuerpo de la caja principal están entrecruzados con un patrón grabado ornamentado. Este amplio motivo arabesco puede parecer casi caótico a primera vista, pero una mirada más cercana revela que es una continuación perfecta del patrón de mandala en el dial esqueleto. Este patrón holístico le da al diseño una sensación impresionantemente unificada y convierte un diseño ennegrecido tradicionalmente sigiloso en un reloj de replica que comete atención en la muñeca. El lado de las 12 en punto del cuerpo de la caja agrega una capa adicional de decoración, con un patrón de rayos grabado que se extiende a lo largo de los lados de la caja y asas integradas. Sin embargo, debajo de este grabado ornamentado, esta es la misma plataforma Aerofusion Chronograph que el modelo de producción estándar y debería resultar familiar para los fanáticos de la marca. Hublot se ajusta a este modelo con un retroceso de exhibición de zafiro, y califica la replica de vigilancia de 50 metros de resistencia al agua.
La esfera de la replica Hublot Classic Fusion Aerofusion Chronograph All Black Shepard Fairey ofrece un patrón oscurecido extremadamente ornamentado, pero sigue siendo sólidamente legible para un diseño de esqueleto negro sobre negro gracias a decisiones de acabado inteligentes. El patrón de mandala floral repetitivo irradia desde el centro de la esfera, con índices y anillos secundarios que parecen flotar sobre los espacios en la esfera gracias a una capa inferior de zafiro en la esfera. Aunque el teléfono principal se desvanece visualmente en el fondo en algunos ángulos, incluso con cantidades mínimas de luz directa, las superficies pulidas hacen que estos bastones facetados se destaquen claramente contra el fondo más oscuro. Esto se extiende también a las manecillas de la subesfera, pero los índices facetados aplicados son menos efectivos en este sentido. Con esto en mente, el Classic Fusion Aerofusion Chronograph All Black Shepard Fairey se trata tanto de traducir el arte de Fairey en una forma portátil como de crear un reloj utilizable, y en este sentido, el diseño tiene un éxito brillante. La columna central del teléfono está oscurecida por una interpretación del famoso emblema «Obey» de Fairey impreso en la parte inferior del cristal, creando un diseño de mandala sin costuras que se extiende desde el centro de la esfera hasta los costados de la caja. Incluso la pantalla de fecha de las 6 en punto está integrada limpiamente en el patrón, con una rueda de fecha de esqueleto estarcida que conserva la profundidad visual del intrincado mandala en capas.
Hublot equipa la replica Classic Fusion Aerofusion Chronograph All Black Shepard Fairey con el movimiento de cronógrafo automático modular HUB1155 basado en ETA. Si bien los puristas pueden desacreditar el uso de un movimiento no fabricado en este nivel, el HUB1155 es una plataforma confiable y fácil de mantener que ofrece 42 horas de reserva de energía decentes, aunque poco espectaculares, a una frecuencia de pulsación de 28,800 bph. El acabado de Hublot en el HUB1155 es limpio y contemporáneo, con puentes predominantemente cepillados y un rotor de esqueleto dinámico firmado. Para completar el paquete, Hublot combina el reloj de imitacion con una correa ranurada integrada en caucho negro flexible.
Con una agresiva combinación de colores negro sobre negro y un patrón de mandala continuo impresionantemente ornamentado, la replica Hublot Classic Fusion Aerofusion Chronograph All Black Shepard Fairey de edición limitada ofrece una traducción elegante, impactante y agresiva del trabajo de Fairey a la muñeca. Solo se fabricarán 50 ejemplares del Hublot Classic Fusion Aerofusion Chronograph All Black Shepard Fairey, y la replica del reloj está disponible ahora exclusivamente a través de las boutiques norteamericanas de Hublot y la plataforma de comercio electrónico de la marca en EE. UU. MSRP para la replica Hublot Classic Fusion Aerofusion Chronograph All Black Shepard Fairey es de $ 25,900 USD.