IWC ha vuelto a poner los pies en la tierra y tiene los pies en el suelo. Habiendo regresado recientemente de presentar su gama Top Gun en Ginebra, la marca ahora se dirige a Miami, donde se unirá a Mercedes-AMG Petronas para revelar el producto de su colaboración: la replica de Aviador Cronógrafo Edición 41 “Mercedes-AMG Petronas Formula One™ Team” .
Una asociación de larga data
A primera vista, puede parecer paradójico que un equipo de carreras de F1 haya desarrollado una replica del reloj de un piloto. Pero para IWC fue una elección adecuada, porque el fabricante no tiene una línea de automovilismo y porque las exigencias de un piloto de avión son sustancialmente similares a las de un piloto de carreras. Probablemente, la principal diferencia es que a los aviadores se les permite usar el suyo cuando vuelan, mientras que a los pilotos de F1 se les prohíbe caminar en la pista con un reloj falso.
En lo que respecta a todo lo demás, IWC es eminentemente capaz de satisfacer las demandas de la F1, desde los autos mismos hasta la disciplina de sus pilotos. El fabricante puede confiar en la experiencia que ya tiene con la F1: IWC Schaffhausen ha sido el socio oficial de ingeniería del establo de Fórmula Uno de Mercedes-AMG Petronas desde 2013. Y, sin embargo, IWC nunca antes se había embarcado en un proyecto de desarrollo como este, lo que hace que es una novedad para esta asociación a largo plazo. Hasta ahora, las replicas de relojes de IWC se han asociado con Mercedes-AMG Petronas Motorsport, no con la F1.
Así que IWC se está moviendo a una nueva categoría. La replica del reloj será usada por los diseñadores del establo, expertos en aerodinámica, ingenieros de carreras, estrategas y mecánicos. Mirando sus impresionantes logros, el equipo de 900 miembros es claramente una fuerza a tener en cuenta: ocho títulos del Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula Uno entre 2014 y 2021. Ningún otro establo ha ganado tantos títulos consecutivos en la disciplina que representa el pináculo de deporte de motor.
Historia Compartida
Aunque Motorsport y Formula One son dos asociaciones completamente diferentes, los requisitos y demandas son muy similares. Entonces, reconocerá la librea verde icónica del establo. El movimiento que impulsa el reloj replica es uno de los más populares de IWC: el 69385, que equipa o ha equipado no menos de 41 referencias, incluida la serie Top Gun más reciente (por ejemplo, Mojave Desert y Woodland), presentada hace solo tres meses en Ginebra. . Esta amplia base de usuarios explica de alguna manera por qué el Mercedes-AMG Petronas Formula One estará en el lado más asequible del espectro de replicas de relojes equipados con el calibre 69385, a 8.300 EUR (solo el Spitfire, a 7.200 EUR, tiene un precio más bajo). , apareciendo la mayoría de los demás en el rango de 8.000-11.000 euros). El movimiento 69835 se basa en el 69370, que a su vez se basa en el ETA 7750, del que conserva todas las especificaciones técnicas (28.800 vph, 33 rubíes, 46 horas de reserva de marcha).