Replica de la Colección De Damas IWC Da Vinci: rediseñada para el espíritu de la época

2016, el año del Da Vinci para IWC Schaffhausen, y de las tres nuevas presentaciones presentadas en una vista previa en Nueva York este año, dos son replicas de relojes para damas, con más piezas para damas que se presentarán en el SIHH el próximo mes en Ginebra. Las presentaciones son un esfuerzo concertado de IWC para fortalecer las colecciones de damas de la marca, según el director creativo de IWC, Christian Knoop, quien dice: “Estamos tratando conscientemente de anclar la marca en la mente de las mujeres, que representan una proporción significativa de replicas de relojes. amantes.” La icónica línea Da Vinci de IWC, presentada por primera vez en la década de 1980, no ha sido revisada desde 2007.

El primero de los dos nuevos relojes de imitación para mujer es el Da Vinci Automatic 36 Ref.IW458312, en acero inoxidable con esfera azul intenso que es un guiño a un IWC vintage para mujer. La empresa fabrica replicas de relojes de pulsera para mujer desde la década de 1930; de hecho, sus primeros relojes de pulsera fueron para damas, ya que los relojes falsos de bolsillo seguían siendo los preferidos por los hombres. Aunque los puntos de precio aún no están confirmados, parte del objetivo de este nuevo modelo (del que hay cinco referencias) es ofrecer “precios competitivos”, dice Knoop. El bisel del modelo de acero, que se muestra arriba, está engastado con 54 diamantes por un total de poco menos de un quilate. Hay cinco referencias en la colección, incluyendo piezas de oro con y sin diamantes, y correas de varios colores, incluyendo frambuesa y bronce. Contiene el Calibre IWC 35111 automático, con una reserva de marcha de 42 horas.

IW459308 IWC Replica

 

La segunda pieza es la replica IWC Da Vinci Automatic 36 Moonphase Ref. IW459308. La indicación de la fase lunar también es la firma de la línea Da Vinci. En 1958, IWC presentó un extraordinario reloj de pulsera para mujer con funciones de cronógrafo y fase lunar. La función de tiempo estaba impulsada por un movimiento de cuarzo, un invento muy nuevo en ese momento, y las funciones de fase lunar y cronógrafo estaban impulsadas por un movimiento mecánico. El nuevo modelo Moon Phase tiene 36 mm de ancho, caja de oro rosa y correa de piel de aligátor marrón. Contiene el calibre automático 35800, con una reserva de marcha de 42 horas.

Los nuevos modelos replica de Da Vinci mantienen algunos de los códigos de diseño originales de la línea. Los más importantes, especialmente desde la perspectiva de las damas, son las orejetas móviles que le dan al reloj réplica un ajuste perfecto. Las orejetas móviles son distintivas de la colección Da Vinci y no aparecen en ninguna otra línea dentro de la marca. “Pasamos la mayor parte del tiempo en el desarrollo de este aspecto”, dice Knoop. “Aunque el concepto de orejetas móviles siempre ha sido característico de la colección, tuvieron que rediseñarse por completo porque las orejetas de los nuevos modelos se rediseñaron para que fueran más aerodinámicas: las orejetas más antiguas eran demasiado largas. Al buscar una solución, construimos de 8 a 10 prototipos diferentes, y finalmente nos decidimos por el que pensamos que sería más contemporáneo y ergonómico”.

 

IW459308 IWC Replica

Las cajas y coronas de los nuevos modelos falsos se han refinado, sin perder las proporciones originales ni el doble bisel con sus ranuras periféricas. Y mientras que los originales tenían índices en la esfera, los nuevos modelos tienen números arábigos aplicados. También hay un nuevo cierre de mariposa. La forma redonda de la caja de los dos nuevos modelos es importante porque es un vínculo con la musa de la colección, Leonardo Da Vinci, el inventor, artista y genio completo del Renacimiento. Da Vinci estaba obsesionado con la armonía estética del círculo perfecto y la «proporción áurea», una fórmula para las proporciones de diseño más agradables. Da Vinci también estaba interesado en la «Flor de la vida», una figura geométrica dentro de un círculo, compuesta de múltiples círculos superpuestos espaciados uniformemente dispuestos para formar un patrón similar a una flor con una simetría séxtuple como un hexágono. Es venerado como un símbolo de la creación y la fuente de todos los patrones en el universo. El patrón de la Flor de la Vida está grabado en los fondos de caja de los nuevos modelos.

Las nuevas replicas de relojes Da Vinci para mujer son piezas ideales para el uso diario. Como señaló Knoop, “IWC no es una marca romántica y juguetona. Las replicas de relojes de lujo tienen un corte muy limpio. Somos una marca con raíces en los relojes de bolsillo”. En este momento particular, cuando el lujo está luchando, la gente rehuye cualquier cosa demasiado decorativa, y esto encaja perfectamente. También se ajusta a la tendencia más conservadora de replicas de relojes para mujer en este momento. Después de una década de colecciones para mujeres que han sido diseñadas vigorosamente como colecciones independientes (de hombres) con identidades puramente femeninas (flores, mariposas, etc.), ahora comienzan a parecerse más a replicas de relojes clásicos para hombres a escala reducida: un alivio bienvenido. . También contienen más a menudo movimientos automáticos y están diseñados con proporciones más pequeñas. Estas nuevas introducciones son las replicas de relojes perfectas para damas para el espíritu de los tiempos. Proporcionaremos precios y algunas imágenes más tan pronto como las tengamos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *