Parece que es una táctica cada vez más común lanzar una nueva replica de reloj y no comunicar nada al respecto. Lo hemos visto con el Tissot PRX de ayer, pero en el pasado también con replicas de relojes suizos como el Omega CK 859 o el IWC Pilot’s Watch Mark XX. Hoy les traemos otro que se lanzó silenciosamente y está disponible de inmediato, esta vez de la replica de TAG Heuer. Siguiendo las ediciones especiales rediseñadas para el 60 aniversario del Autavia del año pasado, este nuevo modelo combina una caja de acero inoxidable con una sólida y clásica esfera negra.
La colección Autavia se remonta a mucho tiempo atrás y es importante en la historia de TAG Heuer. Con un nombre que combina Automóvil y Aviación, sus intenciones son claras como el día, especialmente en esta variación de cronógrafo. A la familia Autavia se une la nueva referencia CBE511A.FC8279, una adaptación de la esfera plateada presentada con motivo del 60 aniversario del Autavia el año pasado. Este todavía usa la caja de acero inoxidable resistente de 42 mm de ancho, con un bisel giratorio bidireccional que tiene un inserto de cerámica de 60 minutos. Los pulsadores en forma de hongo realzan el sólido diseño de la caja, con la corona adornada con una inserción negra y el logotipo de TAG Heuer. En la parte superior se encuentra un cristal de zafiro abovedado.
La nueva esfera negra ha conservado el diseño de sus predecesores, con grandes marcadores aplicados y un diseño de cronógrafo tricompax. El diseño blanco sobre negro lo hace increíblemente legible, especialmente con las robustas manecillas de las horas y los minutos, terminadas con Super-LumiNova (al igual que los marcadores). La esfera está rodeada por una pista de minutos inclinada. Las subesferas del cronógrafo y del segundero pequeño están empotradas y tienen un patrón circular acanalado. El único toque de color en la esfera monocromática es la palabra «Autavia», que está impresa en amarillo/naranja.
El texto de la esfera ya sugiere lo que hay dentro, ya que el Autavia Flyback Chronograph está equipado con el Calibre Heuer 02. Este movimiento de cronómetro con certificación COSC se puede ver a través del fondo de la caja. Funciona a una velocidad de 28 800 vph y viene con la función flyback. Eso le permite restablecer instantáneamente el cronógrafo y comenzar a cronometrar un nuevo evento sin la necesidad de detenerlo, luego restablecerlo y luego comenzarlo nuevamente. El acabado es bastante agradable, con nervaduras verticales en los platos y puentes, una rueda de pilares roja y un rotor negro calado. La reserva de marcha es muy buena, de 80 horas cuando está completamente cargada. Al igual que las replicas de relojes Tag Heuer del año pasado, este Autavia de esfera negra viene con una correa de piel de aligátor negra con un forro rojo y un sistema de liberación rápida integrado. Está disponible a través de la boutique en línea y los minoristas de TAG Heuer replique por un precio de 6550 EUR.