Chopard presentó dos nuevas versiones de su reloj replica deportivo de lujo Alpine Eagle caracterizado por una esfera verde pino cuya textura evoca el iris del águila.
El nuevo color de la esfera se ofrece en dos variaciones de caja/pulsera: acero inoxidable u oro rosa Fairmined.
Denominado Lucent Steel A223, el acero utilizado por la replica de Chopard es el resultado de un proceso de refundición que lo hace altamente dermocompatible, más resistente a la abrasión y especialmente reflectante.
En cuanto a su oro rosa, Chopard garantiza que proviene de una cooperativa cuyas operaciones están certificadas como éticas, justas y sostenibles.
Con caja y brazalete integrados con acabados pulido y mate, la replica del Águila Alpina se caracteriza por un bisel redondo puntuado por ocho tornillos, agrupados en pares en los cuatro puntos cardinales y con sus ranuras tangentes al círculo del bisel.
Estos tornillos también cumplen una función técnica al garantizar la resistencia al agua del reloj replica a 100 metros / 330 pies.
La caja de 41 mm x 9,7 mm se distingue por un saliente que protege la gran corona grabada con una rosa de los vientos.
El brazalete Alpine Eagle cónico se compone de un solo eslabón en forma de lingote, rematado por una tapa central pulida. Un triple cierre desplegable de acero asegura el reloj de imitacion a la muñeca.
Las manecillas de horas y minutos, al igual que los marcadores de hora, están recubiertas con Super-LumiNova Grado X1 para mejorar la legibilidad nocturna.
Latiendo a una frecuencia de 4 Hz (28.800 vph) con una reserva de marcha de 60 horas, el refinado calibre 01.01-C se puede apreciar a través del fondo de cristal de zafiro transparente.
El precio de la replica Chopard Alpine Eagle 41 mm con esfera Pine Green es de 16.100 euros en acero (ref. 298600-3014) o 55.400 euros en oro rosa (ref. 295363-5007). Parte de los actos se destinan a apoyar a la Alpine Eagle Foundation que se compromete a reintroducir el águila real en su hábitat natural así como a concienciar y actuar en nombre de todo el macizo alpino y la vida que alberga.