Como sugiere el nombre del modelo y de la colección, Breitling Professional Skyracer replica es un reloj con un claro propósito de aviación, como suele ser el caso de los productos del famoso relojero de Grenchen. La característica distintiva del modelo es la presencia de un cronógrafo totalizador de dos manecillas que permiten lecturas muy sencillas del tiempo transcurrido para mediciones que superan una hora. Teniendo en cuenta la historia de la empresa suiza, donde el lanzamiento del primer cronógrafo automático tiene un espacio especial, no sorprende que este modelo esté fabricado exactamente con este tipo de calibre. Otro rasgo reconocible del cronometrador de Breitling es la inclusión de un bisel moldeado de goma con una regla de cálculo que está disponible para este modelo en varios colores.
La primera característica de esta replica de reloj Breitling que llama la atención de inmediato es el diseño y las funciones no tradicionales de las esferas subsidiarias del cronógrafo. Mientras que el contador de 60 minutos muestra el tiempo transcurrido de manera regular, el otro sub-dial que se encuentra en el lugar de las nueve en punto incluye dos manecillas que muestran las horas y los minutos, lo que permite la legibilidad más simple posible del tiempo transcurrido durante más tiempo. intervalos. La esfera que incluye estos contadores está hecha con un patrón de reloj de sol y tiene agujas y marcadores de hora luminosos. Como es cada vez más frecuente el caso de los relojes inspirados en la aviación de la compañía, este modelo también está fabricado con un bisel giratorio bidireccional moldeado en caucho con una regla de cálculo. Los compradores potenciales de este artículo pueden elegir entre bisel negro, verde o rojo, que suelen combinarse con una esfera negra. La única excepción es el modelo con bisel negro y esfera azul marino. Es muy importante tener en cuenta que la esfera del reloj replica Breitling Professional Skyracer también incluye una apertura de fecha, ubicada en la parte inferior de la esfera.
La excéntrica representación de los contadores de cronógrafo que de alguna manera define este modelo se habilita mediante la utilización del calibre mecánico automático Breitling B 27 (modelo base ETA 2892-A2). Como es habitual en los modelos del relojero suizo, el movimiento seleccionado funciona con la alta frecuencia de 28.800 vph. Además, como es el caso casi exclusivo de todos los cronógrafos Breiling, incluye la precisión de 1/4 de segundo. El movimiento automático B 27 incorpora 38 rubíes y ofrece una reserva de marcha que dura al menos 42 horas.
No hay sorpresas en lo que respecta a la forma y el material de la caja seleccionados. El reloj replica Breitling Professional Skyracer está instalado en una caja circular de acero inoxidable de 44 mm de ancho y 16 mm de grosor. De acuerdo con los altos estándares de fabricación del relojero, la esfera del reloj está protegida con cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante en ambas caras. El trasfondo e inspiración aeronáutica es visible también en la caja trasera maciza atornillada que presenta grabados con los símbolos más relevantes del Código de Señal Visual Ground Air. Sin el brazalete, el reloj pesa 124 g (4,37 oz). Hablando de pulseras, es posible elegir entre tres tipos de correas con este modelo. Dos de ellos están hechos de goma. Se trata de una banda Ocean Racer que se abrocha con un cierre desplegable de botón y una correa Diver Pro que se cierra con una hebilla tipo espiga. La última opción es una pulsera de acero profesional con tres filas de eslabones. También hay una edición limitada de este replica Breitling. Está hecho con una caja de acero que incluye un acabado negro, y tiene un bisel verde y una correa Ocean Racer.