El reloj de imitacion rinde homenaje a la Ref. 3969 con una hora digital saltarina que se lanzó en 1989 con motivo del 150 aniversario de Patek Philippe. También ilustra cuánto ha progresado la destreza técnica y la experiencia del fabricante durante los últimos 25 años.
Una mirada más cercana a Chiming Jump Hour replica revela que el segundero salta de un marcador de escala al siguiente en pasos de un segundo. Tan pronto como el segundero llegue al 60, el minutero también saltará de un marcador de minutos al siguiente. Y finalmente, una vez por hora, la pantalla digital en la apertura a las 12 en punto salta a la nueva hora precisamente en el mismo momento en que avanzan las manecillas de los segundos y los minutos. Se puede escuchar un tono suave en este momento: la imitacion de Chiming Jump Hour también indica acústicamente la parte superior de cada hora.
Las indicaciones del tiempo de salto son complicaciones caracterizadas por un alto nivel de complejidad mecánica. En los relojes de replica mecánicos convencionales, las manecillas se mueven continuamente al paso del equilibrio. En la mayoría de las replicas de relojes suizos, late a 6 u 8 oscilaciones por segundo. Con cada semi-oscilación, el equilibrio permite que la rueda de escape gire un diente, y este movimiento se transfiere a las manos por el tren en marcha. Las manos avanzan gradualmente. El segundero hace evidente esta cadencia, pero el movimiento escalonado de las agujas de los minutos y las horas es apenas perceptible.
La replica de Chiming Jump Hour también tiene un equilibrio y realiza 8 semi-oscilaciones por segundo. Sin embargo, la energía no se transfiere directamente al segundero. En cambio, se acumula en un mecanismo de almacenamiento que solo lo libera a la cuarta rueda cuando se produce la octava semioscilación. De manera análoga, la energía almacenada durante un intervalo de tiempo de 60 segundos debe entregarse al minutero instantáneamente, y el mismo proceso ocurre después de 60 minutos cuando la visualización de la hora digital también debe avanzar.
El reloj de imitacion alberga el nuevo movimiento calibre 32-650 HGS PS de cuerda manual. Durante un período de cuatro años, los talleres internos desarrollaron mecanismos que no solo podían almacenar la energía necesaria para las indicaciones de salto, sino que también sincronizaban los saltos de los segundos, minutos y horas con extrema precisión. Se presentaron tres solicitudes de patente para estas soluciones. La parte más llamativa es el segundero fabricado con Silinvar®, un derivado del silicio. Está conectado a un resorte que almacena la energía de las ocho semi-oscilaciones de la balanza que componen un segundo. Con un pico, la palanca se acopla con una rueda Silinvar® con dientes de lobo, que a su vez engrana con la cuarta rueda. Después de cada secuencia de ocho semi-oscilaciones, se levanta la palanca. La rueda de dientes de lobo avanza un diente y mueve la cuarta rueda 6 grados, lo que hace que el segundero salte hacia adelante un segundo.
El comienzo de cada hora se anuncia automáticamente con un tono suave. Se puede usar una corredera en el flanco de la caja a las 10 en punto para aislar el martillo y desactivar el golpe automático de la hora. El mecanismo es objeto de la cuarta solicitud de patente.
El esfuerzo sustancial invertido en estas atractivas complicaciones se manifiesta en las 438 piezas meticulosamente acabadas contenidas en el refinado movimiento calibre 32-650 HGS PS.
El Chiming Jump Hour replica se aloja en una caja de platino en forma de tonel que también se elabora en los propios talleres del fabricante. Al igual que la periferia y el círculo de minutos de la esfera, sus flancos están decorados con intrincados grabados de motivos florales. La pequeña corredera para habilitar y deshabilitar la huelga de la hora se encuentra a las 10 en punto. La replica de reloj de lujo tiene un fondo de caja de platino sólido con el grabado “PATEK PHILIPPE GENEVE 175e Anniversaire 1839 – 2014”.
A las 12 en punto, la esfera dorada presenta una apertura para la indicación digital de la hora. La manecilla de los minutos gira en el círculo de minutos descentrado que domina la mitad superior de la esfera, mientras que la subesfera de segundos prominente aparece a las 6 en punto.
La replica de Patek Philippe Chiming Jump Hour Ref. 5275 se lleva en una correa de piel de aligátor negra brillante asegurada con un cierre plegable de platino. Lleva grabada la inscripción “PATEK PHILIPPE 1839 – 2014” y una cruz de Calatrava grabada en el centro.
El reloj replica Patek Philippe viene en una edición limitada de aniversario de 175 piezas.