Patek Philippe Calatrava Ref.5326G Annual Calendar Travel Time Replicas Relojes

La nueva replica Ref.5326G es un objeto híbrido en más de un sentido. Se encuentra en algún lugar entre una pequeña y una gran complicación, entre un reloj deportivo y un reloj precioso, entre formal e informal. Esto es sobre todo claramente evidente en su esfera. Patek Philippe ha añadido un toque de novedad con su acabado, una textura granular estampada más espesa que el arenado o el glaseado. La sensación de baches es similar a la empuñadura de una cámara tradicional, un objeto cuyos lados eran lo suficientemente ásperos para evitar que se resbala y lo suficientemente suave para sentirse cómodo al tacto. Estos dos aspectos tenían que estar sincronizados durante esos períodos prolongados en los que, como todos recordamos, teníamos que sostener la cámara contra nuestra cara para encuadrar y enfocar. Además de la textura, Patek Philippe ha trabajado en el aspecto del color. Hace tiempo que la marca adoptó el efecto degradado para crear esferas de reloj de imitación que son más oscuras alrededor del borde y más claras en el centro. El resultado aquí es una variación entre un negro sólido y un gris carbón. El calendario anual de Calatrava Travel Time irradia un espíritu de aventura, así como una vibra de material y equipo de actividad. Uno siente esta intención con la caja de 41 mm de diámetro. Su construcción está excepcionalmente orientada hacia la comodidad del usuario, en particular las asas que encajan perfectamente en el fondo de la caja y crean una línea continua de contacto con la muñeca. El resultado es un ajuste de primera clase.

Patek Philippe Calatrava Replicas
Calatrava Ref.5326G Annual Calendar Travel Time © Patek Philippe Replica

Refinamiento Estético
Al mismo tiempo, el Calendario Anual Calatrava Travel Time está repleto de detalles que se inclinan hacia la elegancia. La G de su número de referencia nos recuerda que está realizado en oro blanco y el canto está adornado con un guilloché Clou de Paris. Este último efecto podría volver a ser un poco engañoso, ya que si bien este motivo se utiliza para hacer más preciosas otras referencias de la marca, típicamente la Calatrava Ref.6119, esa no es la imagen que proyecta la Ref.5326G. Este carácter intermedio también se aprecia en las indicaciones impulsadas por el movimiento de este reloj perteneciente a la familia Calatrava. Por primera vez, la replica de Patek Philippe fusiona sus funciones de calendario anual y tiempo de viaje, que se combinan con su nuevo movimiento base de microrotor automático 30-255. Este último se introdujo en 2021 con Calatrava Ref. 6119, tiene un diámetro mayor que su primo histórico, el legendario Calibre 240. Está equipado con un segundo barrilete que permite una reserva de marcha máxima de 48 horas para este reloj replica que consume mucha energía, un grado de autonomía que no habría sido posible con su precursor. En esta plataforma, Patek procedió a fusionar dos módulos de complicaciones en el movimiento de conducción. Es fundamental tener en cuenta que el calibre 31-260 PS QA LU FUS 24H no resulta ni de ensamblaje ni de apilamiento.

Fusión de funciones
Muchas marcas utilizan módulos de complicación adicionales que simplemente se atornillan a los calibres de conducción. En la replica de Patek Philippe, esto se hace de manera semi integrada. Por lo tanto, el calibre 31-260 PS QA LU FUS 24H no es una entidad indivisible ni una simple construcción tipo sándwich. La ventaja de este enfoque, más complejo de diseñar y fabricar, radica en su espesor. Fusionar niveles e integrar los componentes dedicados a una función en los responsables de otra elimina espesores innecesarios y redundantes. El resultado se puede resumir en una sola cifra: 5,6 mm, correspondiente al grosor total de este calibre que combina carga automática, Calendario Anual con visualización tipo disco de día, fecha y mes, así como fases lunares y una indicación de tiempo dual. También vale la pena especificar que este calendario anual requiere solo una corrección de fecha por año, el 1 de marzo, justo al final del muy irregular mes de febrero. Además, la replica de Patek Philippe Travel Time no significa simplemente una pantalla central de doble hora. Viene con un ajuste rápido de salto de tiempo y una doble indicación de día/noche, una para cada zona horaria.

Patek Philippe Calatrava Replicas
Calatrava Ref.5326G Annual Calendar Travel Time © Patek Philippe Replicas

Belleza interior
No es particularmente común ver la asociación entre este tipo de complicaciones, con el combo más reciente de la marca de esta naturaleza que data de 2014 y el lanzamiento de la replica Nautilus Ref.5990/1A Travel Time Chronograph. Por lo tanto, sigue siendo excepcional y dotado de un cierto aura de nobleza. El calibre 31-260 PS QA LU FUS 24H no escatima en detalles de acabado, ya que además de los puentes elegantemente cortados, biselados y suavemente curvados, está accionado por un órgano regulador tipo Gyromax y Spiromax. Está devanado por un micro-rotor que Patek Philippe ha fabricado en platino 950, un metal pesado y prestigioso que garantiza una gran potencia de devanado, necesaria para mantener el par motor requerido por las numerosas indicaciones proporcionadas por este modelo. Este rotor también está magníficamente acabado con su cruz de Calatrava grabada, su caracol y sus bordes guilloché.

explosión en el objetivo
Patek Philippe, por supuesto, nunca ha estado en los relojes falsos de herramientas, sin embargo, el ejercicio que consiste en estar a medio camino entre el refinamiento y los códigos más viriles es inusual y exitoso. Si hubiera que resumirlo en cifras, la marca ha conseguido crear un reloj replica (casi) polivalente, en oro, de tan solo 11 mm de grosor a pesar de la abundancia de sus indicaciones. Incluso más que los otros elementos, los marcadores de hora son particularmente reveladores del enfoque. Están aplicados y en oro blanco pulido, todo muy Patek. Sin embargo, la tipografía particularmente audaz ofrece una zona central abundantemente llena de sustancia luminiscente beige, en el llamado color Old Lume. Esta representación vintage, en línea con la empuñadura de la cámara y las manos tipo jeringa, establece el toque final a la consistencia estética general.

Patek Philippe Calatrava Replicas

Predilección por lo esencial
Sin más complicaciones que la fecha a las 3 en punto, el Calatrava Ref.5226G es una mezcla concentrada del funcionalismo y la atención al detalle de Patek Philippe. Pone en perspectiva el nuevo alcance de la colección Calatrava, ya que detrás de la apariencia bastante tosca de la esfera, es un miembro de pleno derecho de esta familia. Una de sus características distintivas es un fuerte gusto por la delgadez y uno nota al leer las especificaciones que la caja de 40 mm de diámetro tiene un grosor de 8,53 mm. Mientras que para muchas otras marcas, este sería un reloj ultraplano y promocionado como tal, para la replica de Patek Philippe, el término sería redundante porque este atributo es consustancial con cualquier Calatrava. A modo de ejemplo, la referencia 6119 tiene un grosor de 8,08 mm, que es bastante comparable, aunque la gente tenderá a considerar a esta última como ultrafina durante mucho tiempo, mientras que es menos probable que sea el caso de la referencia 5226.

Patek Philippe Calatrava Replicas

Efectos dobles
La referencia 5226 no se parece a los otros modelos de Calatrava, que son más elegantes, más suaves y obviamente diseñados para un uso elegante. Este modelo en particular, por otro lado, emana un aura engañosamente aventurera, una impresión creada por la esfera, las manecillas, los marcadores de hora e incluso el disco de fecha tono sobre tono. Cuando se ve desde un lado, este efecto se ve reforzado por la propia carcasa. Su patrón guilloché de clavos Clous de Paris no crea un efecto precioso como en la referencia 6119, sino que su aspereza recuerda a la esfera. Por otro lado, las orejas son rectas, angulosas, tensas y, por lo tanto, bastante viriles. Otra característica novedosa que es inusual para la replica de Patek Philippe es el hecho de que la referencia 5226 viene con dos correas intercambiables, las cuales combinan con el reloj replica a su manera. El primero es una versión de piel de becerro nubuck beige arena, que refleja los índices; mientras que el segundo es negro y está hecho de cuero repujado con un aspecto de lona rugosa, haciendo juego con la esfera. Patek Philippe ha añadido así una nueva cuerda a su arco, ya que a pesar de su naturaleza preciosa e inherentemente Calatrava, la replica de la Referencia 5226G también es distintivamente robusta a su manera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *