Mike Horn, uno de los aventureros más publicitados y embajador de Panerai desde hace unas dos décadas, es conocido por llevar los límites de sus engranajes -reloj incluido- a niveles que probablemente ni usted ni yo nos atreveríamos a imaginar. ¿Sus expediciones polares, escaladas de gran altitud o incluso exploraciones submarinas deberían considerarse un testimonio de la resistencia de las replicas de relojes Panerai a las condiciones extremas? Bueno, al menos debería proporcionar la seguridad de que las replicas de relojes suizos pueden hacer frente a terrenos difíciles. La última creación conjunta de Horn y Panerai replica es un nuevo instrumento sumergible de 44 mm diseñado para todos los terrenos (tierra y mar) con un aspecto moderno que resulta familiar a las ediciones anteriores. Conozca el nuevo QuarantaQuattro PAM01676.
La última colaboración de Horn se basa en el conocido Submersible QuarantaQuattro – una elegante palabra italiana para decirle que su caja mide 44 mm (las cosas siempre suenan mejor en italiano…) -, es decir, la gama de relojes de imitacion de buceo y exploración de la marca, que se distingue por la presencia de un bisel giratorio, sobre lo que por lo demás es un diseño Luminor clásico. Aunque en el pasado hemos visto replicas de relojes avanzadas y complejas fabricadas con Cuerno, ésta es tranquilizadoramente clásica y más resuelta.

Como se ha dicho, la replica AAA Panerai PAM01676 es territorio clásico de los relojes de buceo con su caja de acero inoxidable de 44 mm, con un grosor de unos 13 mm y superficies totalmente cepilladas. En línea con las anteriores ediciones Horn, este nuevo Submersible QuarantaQuattro presenta múltiples acentos azules, empezando por el inserto cerámico sobre el bisel unidireccional – y siendo un Submersible, está la indispensable escala de 60 minutos y la perla luminiscente. La corona, bien protegida bajo el dispositivo de bloqueo característico de la marca, está recubierta de caucho azul, bueno para el agarre, quizá menos para la durabilidad. El resto es un diver sin complicaciones, con un cristal de zafiro en la parte superior, un fondo de caja atornillado de acero macizo y una resistencia al agua de 300 m, aunque Panerai indica que se ha probado a «una presión un 25% superior al valor de resistencia al agua garantizado».

La esfera de esta mejor replica Mike Horn Edición PAM01676 es de color azul cepillado verticalmente con varios toques amarillos, un color recurrente en relojes anteriores de la serie Mike Horn. Aparte de la combinación de colores, los elementos más distintivos son los marcadores aplicados, que son más anchos en un 20% de diámetro que en un Submersible QuarantaQuattro normal para una mejor visibilidad con poca luz y emparejado con números arábigos a las 3, 6 y 12 en punto. Además, se ha eliminado la ventanilla de la fecha, situada normalmente a las 3 horas, y el pequeño segundero es de color amarillo brillante.

Bajo el fondo cerrado grabado con la firma de Mike Horn se encuentra el calibre P.900, un movimiento que comparte arquitectura dentro del Grupo Richemont (Baumatic, IWC 32xxx). Este calibre automático almacena 3 días de energía en su gran barrilete único, funciona a una frecuencia de 4 Hz y está equipado con una función de parada de segundos. El falso PAM01676 viene con dos opciones de correa, una de caucho azul y otra bimaterial azul; ambas cerradas por una hebilla trapezoidal de acero cepillado.
Ya disponible en la marca y no limitado en número, la replica Panerai Submersible QuarantaQuattro Mike Horn Edition PAM01676 tiene un precio de 12.100 euros (impuestos incluidos), 11.900 dólares (impuestos excluidos) o 10.600 francos suizos (impuestos incluidos). Para más detalles, visite swissreplicawatchesprices.com.