El año pasado, Rolex presentó el Perpetual 1908, una nueva colección de relojes de vestir replica que sustituyó a la larga Cellini. Fue un sólido, aunque un poco simple, tomar en un reloj de vestir por Rolex replica.
Este año, Rolex falso es la introducción de la 1908 Perpetual en platino, añadiendo un «grano de arroz» patrón de guilloché a una esfera azul hielo. Es suficiente para convertir el 1908 en una propuesta convincente, y mientras Rolex tenía una pizarra más tranquila de los lanzamientos de este año, el 1908 se siente como un destacado.
Al igual que la replica de relojes Rolex 1908 de oro del año pasado, el 950 de platino mide 39×9,5 mm. Como es típico en Rolex, combina la caja de platino con una esfera azul hielo. Pero también cuenta con lo que la marca llama un «grano de arroz» guilloché patrón, junto con un segundo patrón, diferente fuera de la pista de minutos. Rolex afirma que la esfera utiliza maquinaria y técnicas tradicionales de torneado guilloché, pero, como puede imaginarse, hoy en día no es exactamente como si un solo artesano estuviera manejando un torno. Para mí, la textura parece más sutil en persona de lo que parecía en las primeras imágenes de prensa que vimos de Rolex.
Aunque aprecié el 1908 del año pasado, un reloj de 39 mm replica de vestir que es en su mayoría dial se sentía un poco vacío. Ahora, el guilloché llena el dial de una manera que se siente más interesante que las iteraciones del año pasado. El patrón irradia desde el centro, y Rolex utiliza una diferente, engarzado, guilloché para rematar la esfera alrededor de la pista de minutos.
En el interior y visible a través del fondo de caja desnudo se encuentra el mismo calibre Rolex 7140 introducido en el 1908 del año pasado. Como mencioné en la reseña del año pasado, el calibre 7140 utiliza la espiral de silicio Syloxi de Rolex, algo que, hasta el año pasado, se había reservado para modelos más pequeños como el Datejust de 31 mm. Como Danny ha explorado, es notable ver a Rolex continuar por el camino de la utilización de dos tipos diferentes de espirales a través de sus modelos. Además, es la primera vez que Rolex combina una espiral Syloxi con su escape Chronergy. Aparte de eso, el calibre 7140 tiene todo lo que se puede esperar de una imitacion de Rolex: cronómetro superlativo, reserva de marcha de 66 horas, rotor automático de oro, latido a 4 Hz.
Rolex combina la replica 1908 de platino con una correa de aligátor marrón o negra mate y un cierre desplegable de platino, forrado de verde en el interior. Rolex llama a la colección 1908 en referencia al año en que Hans Wisdorf registró el término «Rolex», pero en realidad se inspira en posteriores Bubblebacks vintage. En 2023, Rolex expuso este Bubbleback vintage en Watches & Wonders, dando a entender que se inspiró en modelos como éste para el 1908. La influencia es evidente en la disposición de la esfera y los números, aunque no se puede negar el encanto superior de un Bubbleback vintage.
El 1908 es una replica de reloj de vestir de platino grande y moderna, pero sigo encontrando el perfil bastante ponible. Es delgado y el bisel parcialmente estriado no es tan fuerte como ir flauta completa. Si bien es un reloj falso vestido con un fondo de zafiro, todavía tiene 50 metros de resistencia al agua. Después de haber tenido un año con el 1908 ahora, mi mayor elección de diseño para objetar es probablemente las manos. Por supuesto, la aguja de las horas hace referencia a las agujas vintage de estilo observatorio, pero no estoy seguro de que funcione en el 1908.
El Rolex 1908 replica de platino es un reloj de vestir bien que cuesta $ 30.900. No voy a afirmar necesariamente que es la mejor replica de reloj en su punto de precio o incluso el mejor vestido de replica de reloj en su precio.
Tal vez lo más interesante para mí es cómo Rolex ha posicionado su creciente Perpetual 1908 como «un homenaje al arte clásico de la relojería». Esta es exactamente la manera correcta de pensar acerca de la colección, algo que no está en oposición, sino complementaria, su «Profesional» relojes de imitacion de los deportes. Para mí, el «arte clásico de la relojería» debería significar explorar cosas como la artesanía y las complicaciones. Rolex haciendo guilloché ciertamente se siente como lo primero, pero espero que haya más de ambos en el futuro del 1908.