Tras una completa y bienvenida revisión de la colección TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Automatic en 2021, el mes pasado la marca presentó sus últimos modelos actualizados de la serie, con cinco nuevas versiones Aquaracer Professional 300 Date y tres Aquaracer Professional 300 GMT, con nuevas esferas cautivadoras, tamaños de caja ligeramente reducidos y propulsados por los movimientos patentados. Nos complace compartir nuestra experiencia práctica y las imágenes en directo de la nueva replica de relojes Aquaracer Professional 300 Date de alta calidad.
Si está familiarizado con el aspecto de la serie Heuer 2000 y Aquaracer (nombre de los modelos desde 2005) antes de que la colección fuera renovada en 2021 proporcionando nuevas replicas de relojes de lujo con un atractivo más refinado, lo primero que notará es que la actualización de 2024 trajo aún más refinamiento.
Los nuevos relojes de imitacion TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Date presentan cajas de acero inoxidable con un diámetro reducido de 42 mm, en comparación con el tamaño de 43 mm de la edición 2021, aunque son ligeramente más gruesas, con 12 mm (unos 13 mm en total con el cristal de zafiro plano). El diseño de la caja se ve realzado por una mezcla de superficies satinadas y pulidas, un acabado que antes era exclusivo de los relojes de lujo pero que ahora es estándar. Esta alternancia resalta maravillosamente los chaflanes, haciendo que estas versátiles réplicas de relojes de buceo tengan un aspecto impresionante incluso fuera del agua. La estética deportiva se ve reforzada por la corona atornillada protegida, que añade estilo y funcionalidad.
Las nuevas replicas económicas de cajas TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Date se distinguen por los biseles giratorios unidireccionales (dodecagonales) característicos de la colección, introducidos por primera vez en 1995. A lo largo de los años, estos biseles se han actualizado periódicamente, perdiendo sus “garras” y desde 2021, con inserciones de cerámica con una graduación de 60 minutos (intervalos de 5 minutos), una combinación de números y barras y un triángulo Super-LumiNova a las 12 en punto para marcar el inicio del tiempo de inmersión. La rotación de 120 clics es suave y el borde dentado proporciona un agarre fácil. Las inserciones cerámicas combinan con los colores de la esfera, que varían según la referencia y pueden ser azul, verde o negro.
Los sólidos fondos atornillados están adornados con la imagen de la escafandra scaphandre à casque, que apareció por primera vez en la caja del Aquaracer a principios de la década de 2000. La resistencia al agua es de unos impresionantes 300 m/1.000 pies, como se indica claramente en las esferas. Hablando de las esferas, profundicemos en sus detalles.
Las líneas horizontales grabadas de las anteriores esferas Aquaracer se han sustituido por un patrón ondulado cepillado de rayos de sol. Las esferas reflejan la luz de una manera que muestra una gama de tonos, como los biseles de cerámica, a menudo se desvanecen a un negro dramático antes de volver a sus vibrantes colores originales, haciendo hincapié en la conexión acuática del reloj falso. Sin embargo, en comparación con los lanzamientos de 2021, las ediciones Aquaracer Professional 300 Date de 2024 parecen haber añadido un toque más de lujo, alejándose ligeramente de la estética de reloj-herramienta de los anteriores Aquaracer, ya de por sí elegantes. A pesar de este cambio, la calidad y el rendimiento siguen siendo de primera categoría, por lo que la elección es una cuestión de gusto personal.
La legibilidad es excelente, gracias a los cuidados elementos de diseño. El anillo plano de minutos/segundos es nítido. Los índices facetados aplicados a las 3, 9 y 12 horas tienen forma trapezoidal, mientras que los otros ocho índices (aparte del que falta a las 6) tienen forma octogonal, quizá como guiño a la silueta de múltiples lados del bisel. Todos los índices tienen un tamaño generoso y están rellenos de Super-LumiNova, que emite un resplandor verde no visible en nuestras imágenes. A las 6 horas, la apertura rectangular de la fecha se amplía mediante una lente integrada en la cara interna del cristal, lo que garantiza que la superficie superior permanezca plana, una solución de diseño inteligente.
La mejor replica Tag Heuer Aquaracer Professional 300 Fecha auricular es distintivo y se complementa perfectamente con los grandes índices, por lo que es inmediatamente reconocible. La aguja horaria rodiada en forma de espada con punta de escudo combina bien con la aguja de los minutos, más estrecha pero prominente. El segundero central varía de color según la variante de la esfera: naranja con una punta rectangular de piruleta rellena de Super-LumiNova para la esfera azul, verde lima para la esfera verde y azul para la esfera negra. Este color hace juego con la designación de cronómetro impresa en la esfera, resaltando la precisión de la replica de reloj Tag Heuer.
Todas las nuevas replicas tag heuer de la gama Aquaracer Professional 300 Date están equipadas con el calibre automático propio TH31-00, certificado por el COSC y desarrollado en colaboración con AMT, la división de gama alta de Sellita. Estos movimientos funcionan a 28.000 vibraciones por hora y, lo que es más importante, proporcionan una impresionante autonomía de 80 horas.
El falso Aquaracer Professional 300 Date ofrece la opción de una correa de caucho o un brazalete de acero inoxidable de tres hileras, que proporcionan una comodidad adecuada. Ambos cuentan con un cierre desplegable con doble pulsador de seguridad y un sistema de ajuste fino, que permite una cómoda extensión de 10 mm en caso necesario. Las correas de caucho están disponibles en azul y negro, a juego con el color de la esfera, aunque la variante de esfera verde sólo se suministra actualmente con brazalete.