Habiendo lanzado el primer Big Pilot’s Watch 43 hace poco más de un año, IWC ya ha completado la colección con muchas referencias. El BP43 trajo un tamaño de caja más portátil y un dial tipo Flieger clásico tipo A, para una apariencia general más limpia en comparación con su hermano mayor. La nueva replica Big Pilot’s Watch 43 Racing Green se inspira en el verde de carreras británico, iniciado por Napier a principios del siglo XIX, antes de adornar leyendas de carreras como el Aston Martin DBR1, Jaguar D-Type y Bentley Speed 8, por nombrar algunos.
Pero espera, ¿dijiste… verde? ¿Un reloj replica verde en el año de nuestro Señor 2022? Pensé que eso es algo de 2021, y que todos estamos haciendo algo azul como el polvo de un bebé ahora.
El Reloj Replica
Vayamos directo al grano: el dial. Con un llamativo estampado en blanco y un mínimo alboroto, el telón de fondo es una versión alternativa del clásico BRG. Los renderizados son diferentes a la mayoría de las iteraciones de verde de carrera, sesgando ligeramente hacia el extremo azul del espectro de color. Si el acabado sunburst es similar al que se encuentra en los otros modelos de IWC replica, ofrecerá una experiencia altamente reactiva a la luz. Las manecillas de la espada están chapadas en rodio, con grandes diagramas de lumen para mejorar la legibilidad en escenarios con poca luz.
La caja es un asunto clásico de Big Pilot’s Watch, con cepillado circular en la parte superior y un fino anillo pulido en forma de chaflán sobre un bisel alto. Naturalmente, conserva la corona de gran tamaño en forma de cebolla que se ha convertido en una característica definitoria de la serie Big Pilot de replica de IWC. La corona también está atornillada, lo que le da al BP43 10 bar de resistencia al agua. Si bien puede llamarse 43, el BP tiene un diámetro más cercano a los 43,8 mm, con un grosor de 13,6 mm y una distancia entre terminales de 52,6 mm.
Al dar la vuelta, podemos ver otra característica principal de este nuevo lanzamiento: las correas. Para celebrar esta edición boutique (y boutique en línea), IWC réplica presenta 10 nuevos colores de correa de caucho, que contarán con el diseño característico de doble remache. Negro, azul, rojo, marrón, amarillo, verde, gris, naranja, celeste y verde oliva conforman la lista. Para ayudarlo a jugar con todas sus correas IWC, está el sistema EasX-CHANGE® (nombre elegante, IWC), que le permite usar casi cualquier correa con el mismo sistema, lo que será útil considerando el ancho de asa no estándar de 21 mm.
Esta vista también nos permite mirar a través del fondo de la caja, que muestra el calibre de fabricación IWC 82100. Cuenta con el sistema de cuerda Pellaton, que ayuda a proteger el tren de engranajes de los golpes y permite una cuerda más eficiente. Con 60 horas de reserva de marcha, el 82100 es el estándar para todos los modelos BP43.
La replica IWC Big Pilot’s Watch 43 Racing Green es una boutique exclusiva de IWC y está disponible directamente en IWC y su tienda en línea. Precio: $12,900 AUD