La icónica e histórica colección Big Pilot de IWC sigue creciendo; esta vez, a partir de su réplica de relojes Big Pilot’s Watch 43, un dúo de ediciones Spitfire, ref. IW329701 y ref. IW329702. El primero tiene caja de titanio de grado 5, con esfera gris oscura arenada con un agradable acabado mate, mientras que la ref. IW329702 es algo más extravagante, con caja de bronce y esfera verde militar. Ambas réplicas de relojes IWC se distinguen de la réplica IWC Big Pilot de 46,2 mm por lucir cajas más pequeñas de 43 mm y por prescindir de la indicación de la fecha y la reserva de marcha, remontándose a las raíces de los relojes de navegante originales que IWC suministró a las Fuerzas Aéreas alemanas en la década de 1940.
De las mejores réplicas baratas de IWC, la ref. IW329701 destaca por lucir la esfera Tipo B utilizada por los pilotos y navegantes de la Luftwaffe en tiempos de guerra. En lugar de las horas en grandes números arábigos, la disposición de la esfera Tipo B enfatiza los minutos y segundos en la pista exterior, con las horas en letra más pequeña en la pista interior. La vida y la ubicación se trazan en minutos y segundos mientras se viaja en un veloz avión. Para una disposición más convencional de la esfera, la ref. IW329702 está equipada con la esfera de tipo A, que muestra las horas en números arábigos.
Gracias a la esfera Tipo B, la réplica IWC ref. IW329701 no se parece en nada al MK 11, pero al dar la vuelta a ambas referencias, el fondo de la caja del falso Gran Reloj de Aviador 43 ha sido sustituido por un sólido fondo grabado con una imagen del legendario Spitfire. Al igual que el Mk 11 fabricado para la RAF, ambas referencias cuentan con una caja interior de hierro dulce para proteger el movimiento de los campos magnéticos.
Para la ref. IW329702, el bronce que IWC utilizó para su caja también contiene aluminio y hierro, además de cobre, lo que, según la imitación de IWC, hace que la aleación sea un 50% más dura que el bronce estándar. También hace gala de una «biocompatibilidad excepcional» (no reacciona con la piel ni con fluidos corporales como el sudor), al tiempo que desarrolla una pátina única con el paso del tiempo, como el bronce normal. Además, esta referencia con caja de bronce cuenta con un fondo de titanio, al igual que la ref. IW329701, considerado el metal más biocompatible.
Al igual que el resto de la réplica del Gran Reloj de Aviador IWC de la colección 43, ambas referencias están equipadas con el calibre automático 82100, un eficiente movimiento fabricado por IWC con cuerda bidireccional y una mayor fiabilidad gracias al uso de cerámica de óxido de circonio prácticamente libre de desgaste para los componentes sometidos a grandes esfuerzos. Con toda la cuerda dada, tiene una reserva de marcha de 60 horas.
Ambas réplicas de relojes de lujo también cuentan con el sistema EasXCHANGE de IWC para cambiar fácilmente las correas sin necesidad de herramientas, y pueden registrarse en el programa My IWC care, para una extensión de seis años de la garantía limitada internacional estándar de dos años.