El nuevo cronógrafo Monaco Racing Green de TAG Heuer marca el segundo capítulo de la serie “Racing Monaco” de la marca, que rinde homenaje a las icónicas decoraciones de los coches de carreras clásicos. Esta nueva edición sigue el Racing Blue de 2023 (dedicado al automovilismo francés) y ahora rinde homenaje a la tradición británica con una llamativa esfera verde.

A principios del siglo XX, los pilotos de carreras competían en coches adornados con los colores nacionales en lugar de los logotipos de los patrocinadores. Los coches británicos llevaban verde, los italianos rojo, los alemanes blanco (más tarde plateado) y los franceses azul. Estas decoraciones se convirtieron en símbolos atemporales y imitacion TAG Heuer ha adoptado esta historia infundiéndola en el diseño del Monaco Racing Green.
Un diseño inspirado en la estética de las carreras clásicas.
El color “British Racing Green” es sinónimo de los equipos de automovilismo y fabricantes de automóviles británicos, y se remonta a la victoria de Napier 50 en la Copa Gordon Bennett de 1902.

En el nuevo replica Tag Heuer Monaco Chronograph, el color Racing Green se encuentra principalmente en los totalizadores de 30 minutos y 60 segundos. El resto de la esfera es de color plateado con un acabado satinado y está adornada con ocho marcadores de hora plateados y pulidos y 12 marcadores de puntos Super-LumiNova® de color verde claro. La llamativa franja amarilla del marcador de bastón facetado a las 12 en punto refleja la manecilla central amarilla del cronógrafo, que añade un toque de color.

Ahora, el Monaco Chronograph ya se ha vuelto verde antes (aunque en el Calibre 12). Otras iteraciones incluyeron la Monaco Boutique Edition de 2016 que presentaba rayas blancas descentradas y, antes de eso, en 2010, un cronógrafo Monaco de 100 piezas para el tercer Gran Premio de Singapur con esfera negra y detalles verdes en las manecillas. El cronógrafo Monaco con esfera verde más reciente fue un número degradado del que se fabricaron 500 piezas para la 12.ª edición del Gran Premio Histórico de Mónaco en 2021.

El Calibre 11 de cuerda automática, que funciona a 4 Hz y ofrece una reserva de marcha de 40 horas, se encuentra alojado en una caja de titanio pulido con chorro de arena. Siguiendo el diseño original de 1969, la corona está situada en el lado izquierdo de la caja.
La réplica TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green es una edición limitada, con solo 1000 piezas disponibles. Cada reloj replica tiene un precio de 9100 CHF.