Presentada en 2017, la colección Speedmaster 38 es una de las muchas líneas Speedmaster que ofrecen una visión diferente del modelo cronógrafo insignia de Omega. Caracterizada por cajas de 38 mm, subesferas de forma ovalada y movimientos automáticos, la Speedmaster 38 mm se dirige principalmente al público femenino con una amplia selección de materiales y colores. Para 2024, la marca ha ampliado la colección con ocho nuevas replicas de relojes Omega Speedmaster 38 engastadas con diamantes, dos en oro Sedna de 18 quilates, dos en oro Moonshine de 18 quilates y cuatro en acero inoxidable.
Independientemente del material, las cajas de 38 mm, que miden 14,7 mm de espesor y 45 mm de oreja a oreja, cuentan con biseles pavimentados con 52 diamantes (aproximadamente 1,5 quilates) y una corona engastada con un solo diamante. Aunque dudo que estas son las primeras replicas de relojes de lujo que agarraría para ir a la piscina, son resistentes al agua hasta 100 metros de profundidad.
Las replicas de relojes Omega Sedna Gold (oro rosa propiedad de Omega) se combinan con esferas de PVD marrón, puntuadas con subesferas ovales horizontales con un revestimiento plateado. Por otro lado, los modelos Moonshine Gold (oro amarillo más pálido, propiedad de Omega) se combinan con esferas de PVD verde y subesferas plateadas. Los modelos de acero inoxidable están disponibles en ambos colores de esfera. Cada una de las nuevas replicas de cronógrafos Omega Speedmaster 38 con diamantes se ofrece con un brazalete a juego con la caja o con una correa de piel a juego con la esfera. Los brazaletes de tres eslabones, que están pulidos y cepillados, incluyen el sistema de ajuste de liberación de confort patentado de Omega, mientras que las correas de cuero están equipadas con cierres desplegables.
El trío de contadores ovalados horizontales situados a las 3, 6 y 9 horas en las esferas están decorados con bordes de diamante, acentuando aún más la forma distintiva. Según la replica Omega, las subesferas ovaladas se han tomado prestadas de los relojes De Ville de época. El contador de 12 horas del cronógrafo situado a las 6 horas alberga una ventana de fecha, también ovalada pero colocada verticalmente. La Super-LumiNova verde ilumina las agujas y los puntos adyacentes a los índices. Por último, un par de diamantes redondos enmarcan el marcador de las 12 horas.
Los fondos atornillados de las nuevas están estampados con el emblemático medallón del caballito de mar de Omega y protegen los movimientos del cronógrafo Calibre 3330 en el interior de la caja. Aunque el calibre 3300 se deriva del calibre Longines L688.2 automático de rueda de pilares (que, a su vez, se basa en el ETA A08.L01), se beneficia del escape Co-Axial y de una espiral de silicio Si14. El calibre Omega 3300, certificado cronómetro, funciona a 28.800 pulsaciones por hora y proporciona 52 horas de reserva de marcha.