No me caben todas las palabras que me gustaría dedicar a mi próxima elección en un par de párrafos. No sólo la replica de lujo Code 11.59 Por Audemars Piguet Ultra-Complication Universelle RD # 4 tiene la friolera de 40 funciones, de las cuales 23 son complicaciones, pero también es un modesto 42 mm de diámetro y 15,55 mm de espesor.
Giulio Papi, director técnico de la manufactura Audemars Piguet de Le Locle, es el responsable de esta gran declaración de Alta Relojería. Tras ver la facilidad de uso del iPhone 6, se sintió inspirado para crear un complicado reloj de imitacion española que no necesitara manual de instrucciones.
El viaje para desarrollar esta impresionante pieza comenzó en 2016. En ese momento, el equipo de desarrollo solo sabía que necesitaba una replica de reloj Audemars Piguet barata con esfera redonda y forma de caja. Con el Código 11.59 también en desarrollo al mismo tiempo, los dos proyectos se fusionaron en una etapa posterior, resultando en lo que ves aquí. El calibre AP 1000 es un movimiento automático ultracomplicado que consta de más de 1.100 piezas.
Entre los aspectos técnicos más destacados se encuentran una Grande Sonnerie Supersonnerie, una repetición de minutos, un calendario perpetuo, un cronógrafo flyback ratrapante y un tourbillon volante. Sorprendentemente, mi versión favorita, que cuenta con una esfera de oro PVD beige opalino con contadores de cronógrafo negros, es fácil de leer. Además, el equipo de desarrollo creó correctores y pulsadores de corona ergonómicos, que permiten a los usuarios activar fácilmente las múltiples funciones de la replica de reloj. Podría extenderme un poco más, pero el resultado es una replica de reloj con movimiento suizo que cuesta 1,6 millones de francos suizos y que ha dado al Code 11.59 una relevancia que no veíamos venir.