Cartier puede ser más conocido por clásicos simples del cronometraje como el Tank o el Santos. Pero no es ningún secreto que la maison francesa también alberga una historia llena de diseños complicados e igualmente icónicos. De hecho, incluso antes de que Tank o Santos fueran los íconos de estilo que son hoy, Cartier estaba desconcertando al mundo con movimientos misteriosos. Como el de su reloj misterioso Modelo A, y la pantalla hábilmente estilizada del sol y la luna día / noche del reloj Comet (también conocido como el reloj Planet), ambos de 1912. Como preludio de SIHH 2018, Cartier tiene, para el Por primera vez, combiné ambos diseños en el reloj réplica Rotonde de Cartier Mysterious Day & Night.
La replica de reloj de lujo comienza con la caja de 40 mm, disponible en oro blanco o rosa de 18k, y la corona de cuentas Cartier por excelencia, engastada con un cabujón de zafiro. De hecho, es el dial donde las cosas se ponen realmente interesantes. Irradiando desde el centro hay una sección de guilloché, que luego se encuentra con un anillo circundante de rayos de sol de satén marrón. Con los minutos presentados en la mitad inferior y las horas en la parte superior. La indicación de los minutos es una manecilla retrógrada de acero brillante y azulada, de derecha a izquierda. Sin embargo, es en la cima donde ocurre la magia y el misterio. Aparentemente flotando dentro de una ventana transparente hay un sol estilizado. Se duplica como indicador de día y manecilla de hora, ya que se arquea de izquierda a derecha en una escala de 12 horas de 6 a 6. Antes de dar paso a la luna y distinguir la noche del día. Una forma bastante simple pero increíblemente romántica de decir la hora.
Poniendo la poesía en movimiento está el Calibre 9982 MC interno. Un movimiento de cuerda manual de 174 partes (incluidas 26 joyas). Batiendo a 4 Hz con una reserva de marcha mínima de 48 horas. Es difícil saberlo por las imágenes que hemos visto hasta ahora, pero el nivel de acabado no debería decepcionar. Y siempre es un placer ver el característico puente en forma de C sobre el volante. El paquete completo se entrega con una correa de piel de aligátor gris con un cierre desplegable de oro de 18k. Si esto es solo el comienzo de lo que podemos esperar de Cartier en 2018, parece que será otro gran año.