Audemars Piguet Royal Oak Offshore Diver Replicas De Relojes De Lujo

El Royal Oak Offshore (ROO) Diver 15703ST se lanzó oficialmente en 2010, pero de ninguna manera fue la primera replica de reloj de buceo de Audemars Piguet. Ese honor es para el Royal Oak Offshore Scuba Wempe Limited Edition 15340OR de 35 piezas producido en 2005 y que presenta una caja y un bisel dorados como lo sugieren las letras «OR» (palabra francesa para oro) en su referencia. Lo que siguió fue un nuevo lanzamiento de 175 ROO Scuba piezas de edición limitada en acero.

Curiosamente, la tendencia actual en este nuevo milenio de usar bronce para cajas y biseles de relojes falsos comenzó hace poco más de una década, muy probablemente con una replica de reloj de buceo. Audemars Piguet es uno de los precursores, pero en 2010, cuando el ROO Scuba pasó a llamarse ROO Diver, la caja y el bisel eran de acero.

Aunque Audemars Piguet fue pionera en el concepto de la replica de relojes deportivos de lujo en 1972, no tenía mucho, si es que tenía alguno, de un historial de relojes de buceo antes de 2005, incluso para sus colecciones Royal Oak y ROO. Por supuesto, los propietarios son libres de participar en deportes acuáticos junto con sus relojes bajo su propio riesgo. Un coleccionista japonés fue a surfear con su ROO 25940OK y sufrió un choque accidental con los corales. Una imagen de página completa de su ROO dañado se publicó en una revista japonesa. Aunque el reloj replica siguió funcionando, se arrancaron piezas de su bisel de caucho negro, dejando al descubierto la estructura de oro subyacente.

Presentado por primera vez en 1993, el Royal Oak Offshore fue diseñado específicamente como un reloj replica cronógrafo. ¿Cómo encaja el Diver de tres manos en esta ecuación de ROO? ¿No sería teóricamente más adecuado un reloj de tres manecillas como un Royal Oak, dado que el original solo tenía dos manecillas? Dicho esto, los relojes de replica de buceo robustos tienen que soportar la inmensa presión experimentada a grandes profundidades y, por lo general, albergan una jaula antimagnética. Los estuches y lentes fuertes y gruesos son típicos de los relojes de replica de buceo. Por lo tanto, la construcción ROO más pesada era la mejor opción. Además, no cabe duda de la navegabilidad del ROO Diver con clasificación de 300 m, ya que cumple con la definición de un reloj de buceo, ya que cumple con los estándares ISO 6425 o NIHS 92-11.

Royal Oak Offshore Diver Replica

Desde un punto de vista personal, usar un bisel giratorio interno para la escala de referencia de buceo es pura brillantez. Después de todo, ¿qué es un ROO sin su icónico bisel? Del mismo modo, ¿qué es una replica de reloj de buceo sin una escala de buceo de referencia? La configuración del ROO Diver conserva el ADN de Royal Oak con el bisel octogonal fijo. Se ocupa más espacio de esfera con una pestaña más ancha que sirve como bisel giratorio interior y el espacio total de la esfera está bien proporcionado. La posición de la corona atornillada a las 10 en punto para el bisel giratorio interior puede parecer un poco extraña desde el punto de vista operativo, pero no desde el punto de vista estético. Cuando el ROO está en la muñeca, puede ser un desafío desenroscar la corona, colocar el bisel giratorio interno y volver a enroscar la corona de forma segura. Sin embargo, esto no es un factor decisivo, ya que la solución práctica y aceptable es configurar la escala de buceo antes de colocarse el Diver. Desde una perspectiva personal, la corona que sobresale a las 10 en punto pasa desapercibida, ya que queda eclipsada por la presencia robusta del bisel.

Al igual que el Royal Oak original en acero, que es una replica de reloj deportivo de lujo, el ROO Diver 15703ST es una replica de reloj de buceo de lujo en acero y esto se refleja debidamente en su precio. Fue disruptivo para la iteración de Royal Oak y para algunos leales a Royal Oak durante sus primeros días, pero ha ganado aceptación de manera constante. Este es un rasgo hereditario, ya que los primeros modelos Royal Oak y Royal Oak Offshore también fueron recibidos críticamente y vistos con escepticismo durante su infancia.

La atención prestada al diseño y los detalles es una gran ventaja para el ROO Diver. A diferencia del ROO Scuba anterior, el ROO Diver presenta manecillas de horas de doble bastón para la referencia de las 12 en punto. Esto es significativo, ya que se usó una referencia de horas de este tipo en los diales originales de la serie A de Royal Oak de 1972 (y en la reedición Royal Oak 157202ST muy solicitada). Las versiones posteriores de las series Royal Oak B y C, también producidas en la década de 1970, utilizaron el logotipo de AP para la referencia de las 12 en punto.

¿Vale la pena la imitacion ROO Diver 15703ST, impulsada por el movimiento automático Calibre 3120 de manufactura interna de Audemars Piguet con 60 horas de reserva de marcha? La respuesta es evidente por el lugar permanente del modelo en la colección de la marca y su forma ahora clásica mantenida durante casi dos décadas desde los primeros orígenes del ROO Diver hasta sus descendientes actuales. Una cita de Victor Hugo que me viene a la mente en relación con el ROO Diver es: “El estilo es la sustancia del sujeto llamado incesantemente a la superficie”. ¿Por qué? No sorprende saber que ciertos ROO Divers disfrutan de una vida acuática limitada o incluso nula, ya que, después de todo, es un reloj de buceo de lujo con sustancia y estilo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *