Como ya es costumbre, en noviembre varios relojeros aumentaron las expectativas para el SIHH 2017 con varios anuncios anticipados. Montblanc presentó tres replicas de relojes de estilo vintage de la colección 1858 inspiradas en los modelos Minerva, que cuentan con el bronce como material de caja, una nueva salida para la marca. Después de la replica Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition, la más compleja de las tres novedades, y por delante de la replica Montblanc 1858 Automatic Dual Time, echemos un vistazo más de cerca al modelo más simple.
Para los entusiastas de los relojes de replica, el nombre Minerva está asociado con una empresa de relojes fundada en 1858 en Villeret en el Jura suizo, y es esta fecha que conmemora la colección vintage de Montblanc. El apogeo de Minerva fue en la edad de oro de los cronómetros, en la primera parte del siglo XX. Sus replicas militares de relojes de pulsera y replicas de relojes de bolsillo, en particular las fabricadas en la década de 1930, siguen siendo muy buscadas por los coleccionistas. Sin embargo, las piezas históricas son raras, por lo que Montblanc ofrece una solución alternativa a un precio asequible: un reloj con un auténtico diseño Minerva, impulsado por un preciso movimiento moderno.
Desde este punto de vista, la replica automática Montblanc 1858 es el reloj ideal. Tiene dos agujas, como los falsos relojes militares de época, una esfera negra protegida por un cristal de zafiro abovedado, agujas tipo catedral chapadas en rodio y números arábigos idénticos a los de los modelos originales, que emiten un brillo beige con poca luz gracias a su Revestimiento SuperLuminova. El bronce, un material tomado de las colecciones de archivo, se encuentra en el bisel y la corona de la caja de acero satinado, lo que se suma a la elegancia retro de este reloj y marca una novedad en la relojería: esta combinación de metales nunca antes se había visto en el mismo. reloj.
Dentro de la distintiva caja de 44 mm, el calibre MB 24.16 automático late a 28.800 vph, lo que proporciona una reserva de marcha de 38 horas. Montblanc no nos deja ninguna duda sobre la herencia de la 1858 Automatic: una imagen de la Manufactura está grabada en el fondo de la caja junto con los emblemas de Villeret y Minerva, el histórico logotipo de Montblanc en la esfera y la punta de lanza de la propia Minerva. la diosa de la guerra, añade una referencia histórica adicional.
El reloj replica está equipado con una correa de piel de becerro coñac envejecida con pespuntes beige. El precio eminentemente razonable de 3.490 euros refleja las preocupaciones actuales y, a diferencia del de las piezas originales de época, no está inflado por la rareza o el tiempo.