Para Vacheron Constantin, la indicación retrógrada es característica de la herencia viva de la marca y de su continuo afán por reinventarse. Tomando forma en un color azul fresco, la nueva réplica Vacheron Constantin es un ejemplo de funcionalidad contemporánea asumiendo una estética de diseño clásico.
Con un diámetro moderado de 41 mm, la réplica de reloj suizo lleva 10,48 mm de altura en la muñeca. Revestimiento de acero, el exterior tiene una silueta aerodinámica que transiciones a la perfección en el brazalete integrado o correa. En el reverso hay un fondo de caja de exposición, que permite ver el movimiento que se mueve en su interior. Vacheron Constantin ofrece tres opciones distintas para sujetar el reloj falso: una correa de piel de becerro azul, un brazalete de acero pulido y satinado y una correa de caucho azul.
La rica esfera azul proporciona un exuberante telón de fondo para la indicación retrógrada que es la firma del diseño mejor falso Vacheron Constantin. Abarcando la mitad superior de la periferia de la esfera, la fecha se indica mediante una aguja azulada en forma de flecha. El preciso indicador de fase lunar, que muestra dos lunas doradas y un cielo repleto de estrellas a través de la abertura situada a las 6 horas, sólo necesita ajustarse cada 122 años.
El calibre automático 2460 R31L/2 acciona esta imitación de reloj españa. Es capaz de indicar las horas, los minutos, detener los segundos y, por supuesto, acciona una fecha retrógrada de tipo manual y la fase lunar. Compuesto por un total de 275 componentes, el mecanismo ofrece una reserva de marcha completa de 40 horas.