Con una historia que se remonta a 1755, Vacheron Constantin es uno de los fabricantes de relojes más antiguos del mundo que sigue en funcionamiento en la actualidad. Desde la década de 1800, Vacheron Constantin ha estado produciendo relojes de imitacion diseñados específicamente para mujeres, y la marca continúa creando modelos para mujeres que mantienen los mismos estándares exigentes de ingenio mecánico y acabado que se pueden encontrar entre los modelos para hombres. Presentado por primera vez en Watches & Wonders Ginebra a principios de este año, el Vacheron Constantin Women’s Traditionnelle Perpetual Calendar Ultra-Thin ofrece una de las complicaciones más prestigiosas de la relojería en una forma compacta que presenta una esfera de nácar y una caja cubierta de diamantes.
Con unas medidas de 36,5 mm de diámetro y 8,43 mm de grosor, la caja de la replica Vacheron Constantin Traditionnelle Perpetual Calendar Ultra-Thin para mujer está hecha de oro macizo de 18 quilates (ya sea oro blanco o rosa 5N) y presenta una forma redonda clásica que se ajusta con un bisel delgado y pequeñas asas que se curvan suavemente desde el costado y giran hacia la muñeca. En términos de tamaño, 36,5 mm es lo más versátil que puede obtener. Independientemente de si las tendencias populares actualmente favorecen tamaños de caja más grandes o más pequeños, rara vez la muñeca de alguien es tan grande o tan pequeña que 36,5 mm en realidad se vuelve inutilizable.
Independientemente de si opta por oro blanco o rosa, el bisel y las asas están engastados con 76 diamantes de talla redonda, mientras que la corona sinuosa también recibe un diamante incrustado. Un cristal de zafiro protege la esfera, mientras que un segundo cristal de zafiro ocupa la mayor parte del fondo de caja atornillado y ofrece una vista sin obstrucciones del movimiento bellamente decorado. Como la mayoría de los relojes de imitacion de calendario perpetuo, el ajuste de las diversas pantallas del calendario se realiza con una serie de pequeños botones ubicados en el costado de la caja, mientras que la corona a las 3 en punto controla las funciones habituales de ajuste de tiempo y cuerda. Aunque el replica Vacheron Constantin Traditionnelle Perpetual Calendar Ultra-Thin para mujer ofrece oficialmente una clasificación de resistencia al agua de 30 metros, puede suponer razonablemente que no debe usar su calendario perpetuo ultrafino de oro macizo, engastado con diamantes, en o alrededor del agua.
La esfera de la replica Vacheron Constantin Traditionnelle Perpetual Calendar Ultra-Thin para mujer presenta una superficie de nácar teñida de gris azulado (la versión de oro rosa recibe una esfera de nácar blanca). Ofrece un enfoque relativamente tradicional para una pantalla de calendario perpetuo, con un diseño de tres registros más fases lunares que consiste en el día, la fecha y el mes, cada uno de los cuales se muestra en registros separados, con el indicador de año bisiesto compartiendo la pantalla del mes y una complicación de fase lunar colocada hacia la ubicación de las 6 en punto. Las manecillas pulidas estilo dauphine señalan la hora contra una escala de minutos de ferrocarril impresa en blanco, que está puntuada por marcadores de hora estilo bastón de oro blanco. El disco de fase lunar aparece en un tono gris azulado similar al de la esfera de nácar, mientras que la luna y las estrellas están representadas en oro blanco para combinar con el mobiliario de la esfera y el metal de la caja.
El calibre interno 1120 QP impulsa el calendario perpetuo Traditionnelle Ultra-Thin de Vacheron Constantin para mujer. El movimiento en sí mide solo 4,05 mm = grosor, lo que permite que el reloj replica logre su perfil general notablemente delgado. Compuesto por 276 componentes y funcionando a una frecuencia un tanto inusual de 19 800 vph (probablemente una decisión tomada para ampliar la reserva de marcha a 40 horas), el movimiento de 36 joyas ofrece a los usuarios una reserva de marcha de aproximadamente 40 horas y no requerirá corrección calendárica hasta el año 2100. Adicionalmente, como el Cal. 1120 QP incluye el sello de Ginebra, ofrece todos los acabados y la atención al detalle que esperaría encontrar en un movimiento de esta calidad, como granulado circular en la platina principal, dientes pulidos en el tren de rodaje, puentes biselados a mano. , y amplias aplicaciones de rayas de Ginebra. En el reloj replica hay una correa de piel de aligátor gris azulado con un forro de piel de becerro y una hebilla de oro blanco de 18 quilates a juego, que está adornada con 17 diamantes de talla redonda a juego con la caja. Además, la correa se conecta al reloj falso con un innovador sistema de liberación rápida, que permite cambios instantáneos de correa sin herramientas con solo presionar un botón ubicado en el interior de la correa cerca de las orejetas.
Cuando se trata de complicaciones de relojes de imitacion mecánica, los calendarios perpetuos se consideran algunos de los pesos pesados dentro de la industria y, a menudo, se reservan para los modelos más exclusivos y premium de las marcas. El estereotipo de replicas de relojes de lujo para mujeres que no ofrecen complicaciones mecánicas graves definitivamente está comenzando a cambiar, y modelos como el Vacheron Constantin Traditionnelle Perpetual Calendar Ultra-Thin para mujeres son una prueba de que los relojes de imitacion para mujeres pueden ofrecer algunas de las complicaciones mecánicas más prestigiosas, sin dejar de ser conservando sus cajas engastadas de diamantes y esferas de nácar. Con un precio de venta oficial de $87,500 USD, este no es un reloj económico. Sin embargo, como un calendario perpetuo ultradelgado elaborado en oro macizo, cubierto con diamantes y producido por uno de los fabricantes de replicas de relojes de lujo más respetados del mundo, tampoco esperaría menos.