Estamos en 2022 y Audemars Piguet no va a desperdiciar el 50 aniversario de su modelo estrella, el Royal Oak. Estamos a mitad del año del cumpleaños y AP ha lanzado una serie de Royal Oaks nuevos y actualizados, incluido un Jumbo de aniversario y un modelo de tourbillon volante extraplano. Además de eso, varias subastas de alto perfil pusieron el icónico reloj deportivo de acero en el centro de atención, con lotes que incluyen bocetos de su diseñador Gerald Genta y un modelo oscurecido supuestamente usado por Karl Lagerfeld. Todos los nuevos lanzamientos hasta la fecha implican ligeros ajustes o incorporaciones complicadas al modelo existente; aunque emocionantes, todos son decididamente familiares. Sin embargo, con la nueva réplica Audemars Piguet Royal Oak Carolina Bucci Limited Edition, la marca y su colaborador buscan jugar con esa familiaridad trayendo una esfera decididamente nueva a la línea.
Esta no es la primera vez que el relojero Le Brassus se asocia con la diseñadora de joyas italiana Carolina Bucci. En dos ocasiones ha traído su técnica de martillado florentino, u oro esmerilado, a la línea Royal Oak, una vez en 2016 para el 40 aniversario del Royal Oak para mujeres, y nuevamente en 2018 para una edición limitada de 300 piezas con un dial de espejo. (AP estaba tan enamorada de la técnica de Bucci que comenzó a usarla en varias de sus propias piezas). Sin embargo, para esta nueva replica de edición limitada de Audemars Piguet, su tono ha cambiado drásticamente, ya que presenta una deslumbrante muestra de color en la esfera del reloj. el Royal Oak de cerámica negra de 34 mm presentado en 2021.
La replica Royal Oak Carolina Bucci Limited Edition viene en una caja de cerámica negra sólida que mide 34 mm de ancho y solo 8,8 mm de grosor. La caja presenta el mismo acabado satinado al que estamos acostumbrados con el Royal Oak, complementado con biseles pulidos, que incluso en cerámica negra parecen jugar con la luz. Los pernos del bisel son de oro rosa de 18 quilates, lo que ofrece un poco de contraste y mantiene el reloj réplica casi completamente oscurecido. Mientras que la corona es de cerámica, el capuchón es de oro rosa y presenta el logotipo de AP. Como la mayoría de Royal Oaks, esta edición tiene 50 m de resistencia al agua. El brazalete surge como una continuación de la forma de la caja, con los mismos ángulos y la misma combinación de acabados. Se mejoró visualmente, con los pasadores ahora ocultos dentro de los montantes en lugar de ser visibles desde los lados. Si bien las cajas negras tienden a desgastarse un poco más pequeñas, la esfera puede ser un atractivo suficiente para los de muñeca grande entre nosotros. Ahí es donde realmente sucede la magia, después de todo.
Si bien las esferas típicas de Royal Oak se producen utilizando un pantógrafo que sigue un molde original para cincelar el diseño en una pieza de latón antes del acabado, Bucci requirió un enfoque diferente para incorporar la combinación de colores del arcoíris que deseaba. Una placa de zafiro, grabada con láser con el patrón de tapisserie y con una metalización dorada patentada aplicada a su parte posterior, se agrega encima de una placa de latón; el láser microestructurado proporciona la paleta del arcoíris, mientras que la metalización proporciona la luz por reflexión. En algunos ángulos, el reloj de imitación puede parecer negro, pero cuando la luz lo incide, la tapicería del arcoíris parece cobrar vida. Impresos en la esfera hay hashes de minutos y el nombre de la marca, aunque se ha omitido su logotipo para evitar alterar el patrón de la esfera. Curiosamente, la fecha no se ha omitido y se encuentra a las 3 en punto, alterando decididamente la esfera. Las manecillas facetadas y los índices aplicados son de oro rosa y cuentan con un relleno luminoso.
En el otro lado de la replica Audemars Piguet, un fondo de caja de titanio sostiene un cristal de zafiro, mostrando el Audemars Piguet Calibre 5800 automático (el fondo de caja es de titanio debido a la poca resistencia de la cerámica contra las fuerzas de torsión). El Calibre 5800 proviene del fabricante de movimientos suizo Vaucher e hizo su debut como un movimiento AP exclusivo en 2020. El movimiento cuenta con un rotor de oro rosa de 22k decorado, 28 joyas y una reserva de marcha de 50 horas con una frecuencia de 4 Hz. El texto del fondo de la caja se mantiene simple, con el nombre del modelo, «Edición limitada», y el nombre de Bucci grabado entre los tornillos de oro rosa.
Este es un reloj emocionante. No solo vuelve a visitar un lanzamiento reciente muy popular de Royal Oak y juega con el dial clásico de Royal Oak de una manera innovadora y visualmente atractiva, sino que también reúne a Bucci con AP. Uno espera que su asociación continua con AP sea una señal de un cambio más grande para crear una industria más inclusiva: atraer a más mujeres al diseño y la producción solo resultará en una expansión de la creatividad, y Audemars Piguet Royal Oak Carlina Bucci Limited Edition es una prueba. de eso. El falso Audemars Piguet Royal Oak Carolina Bucci Limited Edition tiene un precio de $ 54,200 y está limitado a 300 piezas. El reloj replica viene en una caja de presentación, también diseñada por Carolina Bucci.