2017 fue un gran año de cumpleaños y aniversarios en el mundo de los relojes de replica y hemos cubierto muchos de ellos, desde el Rolex Sea-Dweller y Omega Speedmaster hasta el Patek Philippe Aquanaut y Longines Hour Angle, por nombrar solo algunos. Uno que se ha pasado por alto hasta ahora es el imitacion TAG Heuer Link, que este año celebra 30 años en el mercado con una versión rediseñada para hombre.
La replicaTAG Heuer Steel Link Para Hombre Calibre 5 conserva la característica inconfundible de la que deriva su nombre: la pulsera con dos filas de eslabones en forma de S, con cada eslabón redondeado en la parte superior, inferior y laterales. Lanzados por primera vez en 1987, y originalmente denominados «S / el» («Elegancia deportiva»), los relojes falsos TAG Heuer Link fueron diseñados para brindar comodidad ergonómica y una sensación suave en la muñeca. El brazalete de acero del nuevo modelo también se integra a la perfección y con fluidez en la caja, que mide 41 mm de diámetro y cuenta con un cristal de zafiro no reflectante y resistente a los arañazos. La actualización de diseño más destacada es el bisel agrandado, que fusiona hábilmente una base en forma de cojín, con cuatro esquinas de bordes suaves, con un anillo superpuesto.
El movimiento, como se proclama en la esfera, es el calibre 5 de cuerda automática de TAG Heuer (basado en el ETA 2824-2 o el Sellita SW200), que alimenta la sencilla visualización de la hora de tres agujas del reloj de imitacion con indicación de fecha y que es visible a través de un fondo de caja de zafiro transparente. TAG Heuer ofrece el nuevo Link para hombres en tres nuevos colores de esfera: plateado, negro y azul con un acabado de rayos de sol. Cada uno cuenta con marcadores de hora de acero en forma de bastón y agujas de acero, todos recubiertos con Super-LumiNova blanco. Aparece un logo de TAG Heuer aplicado a las 12 en punto, y la fecha está en una ventana a las 3 en punto. La replica del TAG Heuer Link Calibre 5, que es resistente al agua hasta 100 metros, se vende por 2.900 dólares.