Replica Vacheron Constantin Les Cabinotiers The Berkley Grand Complication
El Berkley Gran Complicación ostenta el récord actual del reloj más complicado del mundo, batiendo un récord anterior, establecido también por Vacheron Constantin con la Ref. 57260. Ambas replicas de relojes fueron encargadas por el mismo caballero: William R. Berkley, un magnate de los seguros afincado en Connecticuit. Esta replica de reloj de bolsillo tardó 11 años en fabricarse, pesa más de dos libras, mide 3,5 pulgadas de ancho por 2 pulgadas de ancho, alberga la increíble cantidad de 63 complicaciones (incluido el primer calendario perpetuo tradicional chino de la historia) y tiene un movimiento compuesto por 2.877 piezas. Si alguna vez hubiera un premio para los amantes de las replicas de relojes de mayor calidad, el Sr. Berkley ganaría sin duda alguna.
Jaeger-LeCoultre Hybris Mechanica Calibre 185 Quadriptyque Replica
Jaeger-LeCoultre ha creado numerosos relojes extremadamente complicados en los últimos años bajo el nombre Hybris Mechanica, y el Reverso Quadriptyque es uno de nuestros favoritos. Salió a la venta en 2021 con motivo del 90 aniversario del Reverso y es el Reverso más complicado jamás fabricado. Se tardaron seis años en investigarlo y desarrollarlo, cuenta con 12 patentes y alberga 11 complicaciones repartidas en cuatro caras diferentes. Las complicaciones incluyen un tourbillon, un calendario perpetuo, una repetición de minutos y un complejo sistema celeste y astronómico que indica tres meses lunares que incluyen los ciclos sinódico, dracónico y anómalo. Jaeger-LeCoultre no sólo se ha superado a sí misma en términos de complejidad, sino que ha conseguido que esta replica de reloj Jaeger-LeCoultre sea extremadamente ponible.
A. Lange & Söhne Grand Complication Replica
La replica A. Lange & Söhne Grand Complication es el reloj más complicado que la marca ha fabricado nunca, con una sonería grande y pequeña, cronógrafo ratrapante, segundero pequeño relámpago (que vuela alrededor de su subesfera cada segundo) y calendario perpetuo con fase lunar. El reloj se inspira en una replica de reloj de bolsillo vintage de gran complicación (nº de serie 42500) que la marca había restaurado unos años antes. Limitada a seis piezas, cada imitacion de reloj está impulsada por el movimiento L1902 (llamado así por el año en que se fabricó el reloj de bolsillo original), que consta de 876 piezas. Cada pieza tarda más de un año en producirse.